ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario de emprendedores.


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLÓGIA DE PANAMÁ[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

LIC. EN INGENIERIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

CURSO:

FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

I SEMESTRE

PANAMÁ 2016

  1. Aceptación del riesgo: Es la decisión de recibir, reconocer, tolerar o admitir un riesgo. Esta decisión se toma una vez que se han estudiado los diferentes escenarios posibles para una misma amenaza y se han aplicado todos los procedimientos posibles para contrarrestar sus efectos y probabilidad de que ocurra.
  2. Canales de distribución: es el medio a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran.
  3. Capacidad instalada: es la cantidad máxima de bienes o servicios que pueden obtenerse de las plantas y equipos de una Empresa por unidad de Tiempo, bajo condiciones tecnológicas dadas.
  4. Creatividad: es la capacidad humana que consiste en la generación de nuevas ideas o conceptos o de nuevas asociaciones entre ideas ya conocidas, que suele producir soluciones originales.
  5. Compras: es la acción de adquirir un producto ofrecido por un vendedor, a través de un contrato de compra-venta, a cambio de un precio en dinero.
  6. Creación: es la formación de algo que previamente no existía.
  7. Comunicación: es el proceso que consiste en la transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado mensaje. 
  8. Control: es el proceso de verificar el desempeño de distintas áreas o funciones de una organización. Usualmente implica una comparación entre un rendimiento esperado y un rendimiento observado, para verificar si se están cumpliendo los objetivos de forma eficiente y eficaz y tomar acciones correctivas cuando sea necesario.
  9.  Corto Plazo: Período temporal del proceso de producción durante el cual los factores de producción fijos no pueden cambiarse, pero puede alterarse el nivel de utilización de los factores variables.
  1.  Demanda: se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado).
  1.  Dirección: se entiende como un proceso en el cual los líderes o gestores buscan influir sobre sus empleados para alcanzar determinados fines, en busca de alcanzar la misión y visión.
  1.  Diferenciación: es la cualidad de las marcas y productos que distinguen positivamente de la competencia, bien sea por su imagen de marca o por sus atributos, reuniendo ventajas competitivas que posibilitan su posicionamiento.
  1.  Etiqueta: es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes.
  1.  Empaque: es el recipiente o la envoltura de un producto que tiene la finalidad de contener, envolver y proteger el núcleo del producto, así como facilitar su manipulación, transporte y almacenamiento.
  1.  Estructura organizacional: es un sistema utilizado para definir una jerarquía dentro de una organización. Identifica cada puesto, su función y dónde se reporta dentro de la organización. Esta estructura se desarrolla para establecer cómo opera una organización y ayudar a lograr las metas para permitir un crecimiento futuro.
  1.  Emprender: es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana.
  1.  Emprendedor: es usado para referirse a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento. Además busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades.
  1.  Emprendedor administrativo: es quien hace uso de la investigación y el desarrollo para generar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
  1.  Emprendedor oportunista: busca constantemente las oportunidades y se mantiene alerta ante las posibilidades que le rodean.
  1.  Emprendedor adquisitivo: se mantiene en una continua innovación que le permite crecer y mejorar lo que hace.
  1.  Emprendedor incubador: crea unidades independientes que eventualmente se convierten en nuevos negocios, incluso a partir de alguno ya existente.
  1.  Emprendedor imitador: genera sus procesos de innovación a partir de elementos básicos ya existentes, mediante la mejora de ellos.
  1.  Emprendedor interno: emprende dentro de una empresa que no es la suya.
  1.  Emprendedor externo: emprende en su propio negocio, con fines de lucro. Puede comenzar desde cero, adquirir una empresa ya existente o comprar una franquicia, fabricar productos, ofrecer servicios o solo comerciar algo ya existente.
  1.  Encuesta: es un método de recolección de información, que, por medio de un cuestionario, recoge las actitudes, opiniones u otros datos de una población, tratando diversos temas de interés.
  1.  Estrategia competitiva: consiste en desarrollar una amplia fórmula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y que políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos.
  1.  Flujos de efectivo: es la variación de entrada y salida de efectivo en un periodo determinado.
  1.  Inventarios: es una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado.
  1.  Innovación: se refiere a cambiar o alterar las cosas introduciendo novedades. Además es la herramienta específica de los empresarios innovadores; el medio por el cual explotar el cambio como una oportunidad para un negocio diferente.
  1.  Integración de personal: Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa. Consiste en agrupar la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entretenimiento y compensación del personal.
  1.  Liderazgo: Conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos y que a la misma vez tenga la capacidad de tomar iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente.
  1.  Largo plazo: Periodo convencional de más de cinco años, utilizado generalmente en la planeación para definir el lapso en el que se alcanzarán los objetivos nacionales de desarrollo.
  1.  Materia prima: son los recursos naturales que utiliza la industria en su proceso productivo para ser transformados en producto semi-elaborado, en bienes de equipo o de consumo.
  1.  Marcas: Identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.
  1.  Mejor desempeño: Cumplimiento efectivo de las actividades y funciones inherentes a un cargo, un trabajo.
  1.  Mediano plazo: Periodo convencional generalmente aceptado de dos a seis años, en el que se define un conjunto coherente de objetivos y metas a alcanzar y de políticas de desarrollo a seguir, vinculados a los objetivos del plan a largo plazo.
  2.  Modelo de negocio: Mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios.
  3.  Oferta: Cantidad de bienes o servicios que se ofrecen al mercado a un precio dado.
  4.  Objetivo: El fin que se pretende alcanzar y hacia la que se dirigen los esfuerzos y recursos.
  5.  Organización: Son estructuras administrativas creadas para lograr metas u objetivos por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas de interrelaciones que cumplen funciones especializadas.
  6.  Planeación: Es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos.
  7.  Precio: Es el valor en dinero en que se estima el costo de algo, sea un producto, bien o servicio.
  8. Productividad: La capacidad de algo o alguien de producir, ser útil y provechoso.
  9.  Programa: Plan, proyecto o declaración de lo que se piensa realizar.
  10.  Propuesta de valor: Constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa ofrece a los clientes.
  11. Presupuestos: Previsión, proyección o estimación de gastos. Como tal, es un plan de acción cuyo objetivo es cumplir una meta prefijada.
  12. Promoción: Herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar, persuadir y recordar al público objetivo acerca de los productos que la empresa u organización les ofrece, pretendiendo de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos, para lo cual, incluye un conjunto de herramientas como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y venta personal.
  13. Producto: Objeto producido o fabricado, algo material que es producido de manera natural o de manera artificial, elaborado mediante un trabajo para el consumo.
  14. Publicidad: Comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.
  15. Relación con los consumidores: Vínculo que se establece entre el proveedor que, a título oneroso, provee un producto o presta un servicio al consumidor.
  16. Recursos clave: Recursos físicos, intelectuales, humanos y financieros que  una futura empresa tendria que formalizar para llevar a cabo una verdadera propuesta de valor y por consiguiente tenga éxito en el mercado.
  17. Riesgo: Amenaza concreta de daño que yace sobre nosotros en cada momento y segundos de nuestras vidas, pero que puede materializarse en algún momento o no.
  18. Reclutamiento: Conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización.
  19. Segmento de mercado: es el proceso, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
  20. Socios clave: Optimizar los recursos clave de un negocio. Priorizando socios comerciales clave, proveedores clave y  recursos clave a fin de que un negocio funcione correctamente.
  21. Sinergia: Unión de varias fuerzas para lograr una mayor efectividad.
  22. Trabajo en equipo: Mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado.
  23. Tecnología: Conjunto de conocimientos técnicos y científicos organizados que facilitan el diseño y la creación de bienes y de servicios que simplifican y ayudan la adaptación del individuo y asimismo sirven para satisfacer necesidades esenciales de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (252.8 Kb)   docx (447.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com