ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Warren Buffet


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Marlyn Henao Rendón, calculo diferencial, grupo 25

Informe sobre el video de Warren Buffet

https://www.youtube.com/watch?v=NnusncGBwsE

Charla de Warren Buffett a los alumnos MBA de la Universidad de Florida.

En esta charla lo estudiantes le formulan a Warren Buffet algunas preguntas, en sus respuestas podemos encontrar multitud de consejos y anécdotas muy interesantes para los amantes del mundo de los negocios.

Dentro de las opiniones de Warren se pueden destacar las siguientes

“A la hora de contratar a alguien se debe tener en cuenta tres cosas, la integridad, la inteligencia y la energía”; siendo la integridad la más importante de estas virtudes, ya que alguien integro no usara las otras dos virtudes en contra del empleador; Warren invita a los estudiantes a ocuparse en ser personas integras, ya que depende de esto que se abran las puertas al éxito.

No arriesgar lo que tienes y necesitas por lo que no tienes y no necesitas”, consejo lo expresa al contar la anécdota de unos empresarios con mucho dinero y muy inteligentes que conformaron una empresa la cual llego al punto de la quiera, no fue por falta de integridad o inteligencia, sino por falta de interés ya que estaban trabajando en algo que no les interesaba.

“hay que trabajar en algo que nos apasione”, no hay que buscar un trabajo que quede bien en el CV, no se puede desperdiciar el tiempo en algo que no nos gusta ya que si se se trabaja en algo que nos gusta seguro esta tarea se realizara de la mejor manera.

“al momento de hacer un negocio lo importante no es cuando sino que”; se refiere a que no es importante cuanto tiempo se demore el negocio en dar grandes ganancias, sino estar completamente seguro de que es un negocio que dará ganancias en algún momento.

“los mayores errores no son de hecho sino de omisión”, Warren expresa que los mayores errores de su vida han sido dejar pasar de largo buenas oportunidades, invita a los estudiantes a aprender a reconocer estas oportunidades y tomarlas.

“Puedes aprender de los errores, pero lo mejor que puedes hacer es quedarte en los negocios que entiendas”, si no se entiende el negocio será más difícil tomar decisiones, lo cual incrementa las posibilidades de que el negocio fracase.

“debes tener razones por las cuales empezar un negocio, ya que si no eres capaz de decir las razones por las cuales estas empezando ese negocio entonces es mejor no empezarlo”, al momento de tomar la decisión de empezar un negocio hay que estar seguro, siempre poder enumerar las razones para empezarlo, saber porque se desea ese tipo de negocio, si se pueden enumerar estas razones siempre se va a tener un buen rumbo en el negocio.

Estos son algunos de los consejos dados por Warren Buffet en esta conferencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com