ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Warren Buffet


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Hay momentos que definen una vida mejor que la más extensa de las biografías. Para Warren Buffett, ese instante fue una tarde del verano de 1936 en su ciudad natal de Omaha, Nebraska.

El pequeño Warren quería ganar algo de dinero, así que compró chicles en el almacén de su abuelo y comenzó a venderlos puerta a puerta por las cercanías de su casa.

Una vecina, la señora Macoubrie, le pidió un paquete y no el combo de cinco que el ofrecía. El joven dudó un momento, pero respondió que tenía que llevarse todo o nada. La señora no quería gastar tanto y le preguntó por qué no quería romper el envoltorio. El pequeño la miró a los ojos y respondió: "Podría no vender los otros cuatro. Demasiado riesgo, señora".

Una respuesta digna de una mente de negocios brillante, si se tiene en cuenta que, en aquel entonces, Warren tenía sólo seis años.

Un visionario

Pero no sólo en esa ocasión Warren Buffett demostró ser un visionario. Seis décadas después, septuagenario y multimillonario, el magnate tuvo otra oportunidad de demostrar su habilidad para los negocios cuando acudió a su cita anual en Sunny Valley.

Se trata de una fiesta de una semana de duración donde algunos de los hombres más ricos e influyentes de los Estados Unidos se reúnen sin cámaras, organizan charlas y fortalecen sus lazos. En 1999 al oráculo de Omaha le tocó hablar en último lugar.

Aquel año, por primera vez, habían sido invitados muchos de los dueños del emergente negocio de las punto.com, un negocio en el que Buffett se había negado insistentemente a entrar. Y, durante su discurso, los miró a la cara y les dijo con palabras amables que su negocio era poco menos que una estafa piramidal y que iban a fracasar.

¿Las reacciones? Unos montaron en cólera, otros se rieron. Todos creyeron que eran los desvaríos de un anciano que racionalizaba el haber perdido el tren del boom tecnológico.

Los ecos de su discurso llegaron hasta los periódicos. Los analistas financieros y los accionistas de su empresa lo tacharon de loco.

En una controvertida junta, con más de 20.000 de ellos reunidos bajo el mismo techo, le solicitaron firmemente que invirtiese al menos el 10% de los fondos de Berkshire Hathaway en tecnológicas. Buffett se negó. Sus acciones bajaron a niveles alarmantes. Se convirtió en un hazmerreír.

Meses después, estalló la ahora famosa burbuja punto.com. Se perdieron decenas de miles de millones de dólares en pocas semanas.

Mientras sus acciones volvían a subir como la espuma y los editoriales de los periódicos señalaban que él había sido el único en avisar del riesgo, Warren Buffett recordó el paquete de chicles que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com