ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YA TU SABES


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

VENTAS Y DESVENTAJAS DE LA IMPORTACION POR FRANQUICIA EN LA ECONOMIA DE UN PAIS EN VIA DE DESARROLLO

Para realizar un análisis de las ventajas y desventajas que tiene la importación por franquicia en la economía de un país el cual tiene un desarrollo actual, debemos manejar los dos conceptos más importantes que compone esta frase, los cuales son ‘’Importación’’ y ‘’franquicia’’, Es de suma importancia saber que significa cada una de estas palabras para luego ver el concepto de estas palabras cuando se unen y de de esta manera podremos dar un punto de vista neutral de este tipo de importancia que día a día se maneja en nuestro país y la cual tiene sus pro y sus contras.

La importación es la introducción de mercancías de procedencia extranjera o de zona franca al territorio aduanero nacional y las franquicias son contratos, a través de los cuales, una empresa concede derechos y entrega obligaciones a otras empresas o personas, para que esta obtenga ganancias por medio de la explotación de una marca, producto o servicio. Conocido estos dos conceptos podemos entonces saber el concepto de importación por franquicia que es aquella importación que en virtud de tratado, convenio o ley, goza de extensión total o parcial de tributos aduaneros y con base en la cual la mercancía queda en disposición restringida, salvo lo dispuesto en la norma que consagra el beneficio.

Para un país como Colombia tiene muchas ventajas y desventajas este tipo de importancia por tal motivo a analicemos las ventajas que trae la importación por franquicia a nuestro país:

Ventajas:

• Por la experiencia que adquiere el franquiciatario es muy probable que el negocio tenga éxito y esto hará que obtenga ganancias y ayudara la economía del país.

• Podrían haber muchos más negocios que marchen rápido en el país gracias a que el negocio no empieza de cero, por la experiencia y organización que tiene la franquicia.

• Muchos de los negocios que tienen franquicia es porque ya tienen una trayectoria mundial y esto ayuda a que el país se vea en desarrollo por el establecimiento de la marca en dicho país.

Desventajas:

• Muchas veces las personas que venden las franquicias no son totalmente honestas. No brindan la información suficiente, la tecnología, así como el conocimiento necesario para desarrollar el producto o servicio de una manera óptima.

• Para las personas que ceden los derechos de de imagen y marca, se corre un riesgo considerable de desprestigio por parte de las personas que han adquirido una franquicia. No obstante, si esto queda estipulado en el contrato (que es lo más común) el franquiciatario puede suspender la licencia.

• Algunas franquicias exigen el pago regular de una cuota ya sea mensual de por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com