ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mmami


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

La cultura se refiere en general a los modos comunes de vida, comportamientos, actitudes, valores de una sociedad dada, aprendidos mediante transmisión de una generación a la siguiente en el transcurso de la historia de la sociedad humana. La cultura es esencial para ésta. Cada grupo o cada pueblo, posee cultura. En cada cultura existen (o pueden existir) divergencias significativas conocidas como subculturas.

A partir de esto y de lo que vimos en la película, podemos decir que las funciones de la cultura se ven evidenciadas en los comportamientos, actitudes y valores de los habitantes del barrio La Estrella, es decir, las funciones de la cultura en este caso son las de determinar comportamientos, modos comunes de vida y actitudes que serán propias de la cultura de ese barrio. Por tanto, en ese barrio, los modos comunes de vida y comportamientos son similares en general, como por ejemplo: La gente es alegre, trabajadora, compa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ñerista, amante del futbol, religiosa, entre otras.

En la película ‘Como el gato y el ratón’ se evidencia de manera clara, un estereotipo de “cultura” que se presenta usualmente en los barrios pobres o de estrato bajo, en este caso, en el barrio La Estrella.

Desde el instante en que comienza la película, podemos notar hechos que hacen parte de su cultura . Tal cual es el caso de las parrandas comunales, frecuentes en los pueblos, en las cuales, todas las familias del pueblo se reúnen a escuchar y bailar música carrilera, música popular. Un factor que hace parte de la cultura es la familia, y podemos observar que de la familia surgen también otros factores que hacen parte de la cultura como la educación, religión, comportamientos y actitudes. A nivel general, en el barrio La Estrella, observamos que las familias tienden a ser generosas entre ellas, trabajadoras, alegres y en cierto modo “enchapadas a la antigua”, en parte, conservadoras. El lenguaje, que también hace part .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com