ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZARA MARCA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

ZARA MARCA ??

DISEÑO

A la hora de diseñar para ZARA, toma en cuenta la importancia de su cliente, es decir que es lo que realmente quiere para satisfacer su necesidad.

Sus diseñadores recorren el mundo en búsqueda de lo que los jóvenes están vistiendo, los colores que les gusta, los cortes, los bordados, los diferentes estilos. También observan la competencia, como trabajan, cual es la tendencia que van a imponer en el mercado, la estrategia que tienen económicamente y en costos. Con ello llevan la información al centro principal de ZARA ubicado en Coruña-España y el trabajo inicia en diseñar las prendas para la gente y no para el mercado ni para la competencia.

Una de las características importantes de los diseños de ZARA esta en la colaboración y opinión de cada uno de sus empleados, no solo el diseñador y el gerente es quien da un vistazo y decide un si o un no, al contrario es todo un trabajo en equipo desde gerente hasta cajero.

Sus diseños en las tiendas cuentan con un determinado tiempo, por ejemplo prendas de color marrón tienen de 1 a 2 semanas para las ventas y no como otros mercado de diseñan vestuario para cada estación (6 meses aproximadamente), es por ello que si el cliente desea una prenda de vestir de ZARA debe comprarla en ese tiempo, puesto que después no la encontrara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com