ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zeirgeist Addendum


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DOCUMENTAL ZEITGEIST ADDENDUM

El documental Zeitgeist Addendum está centrado en el dinero y su poder para controlarnos, donde explica cómo se maneja el banco mundial y que repercusiones tiene para la sociedad, así como también expone como han obligado a países enteros a optar por este sistema financiero.

El dinero es un sistema efectivo para controlar a la gente, ya que este se creó de la nada y cada vez existe más dinero y los mismos bienes lo que hace que el valor del dinero caiga, esto es la inflación y la inflación es generada por el interés que crean los bancos, entonces debido a esto el dinero que circula es menor que el que se debe en los bancos.

Se menciona que el sistema financiero es un sistema de esclavitud ya que el dinero con el que se cuenta representa una deuda y tiene que ser pagada y no puede ser pagada este es el objetivo del sistema.

Para los que no quieran optar por este sistema financiero son obligados para que lo utilicen y de esa manera controlar los países y de este modo se privatizan empresas, los llamados sicarios financieros obligan a los presidentes a obtener préstamos y quedar endeudados por siempre, tal es el caso de panamá, Venezuela, entre otros.

Ser ético no es rentable. La competencia no permite el comercio justo. A las empresas no les importa el bienestar social. El monetarismo es lo que guía todo esto.

La solución que se plantea es que la sociedad se maneje por una economía basada en recursos, impulsado por la tecnología que significa una vida mejor y no por el sistema financiero, también por la desobediencia al sistema, exponer a los bancos, no apoyar a compañías energéticas, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com