ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zeitgeist Addendum


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

eZeitgeist Addendum

El dinero es un sistema efectivo para controlar a la gente influye en sus vidas enormemente utilizan la máscara de que es complicado entenderlo para ocultar todo lo que hay detrás.

El dinero se crea de la deuda a una razón promedio de 9 monedas nuevas por cada una prestada, el dinero creado de la nada extrae el valor del dinero existente ya que no ha aumentado la demanda de bienes y productos.

Mismos objetos pero más dinero, el mecanismo de la oferta y la demanda hacen que el dinero existente pierda valor, los que tienen el nuevo dinero hacen presión sobre la demanda aumentándola y por tanto suben los precios para todos.

La inflación es una tasa, impuesto pagado por el público, es un impuesto pagado siempre en este tipo de sistema.

Un ejemplo, en 94 años el dólar se ha devaluado un 96%, un dólar de entonces son 27 de ahora aproximadamente, este sistema significa que cada dólar que se tiene es debido a alguien.

El dinero que se debe a los bancos, gracias al interes, siempre será mayor del que circula.

En el juego de la silla cuando la musica para alguien se queda sin ella. En este sistema cuando alguien no puede seguir el ritmo de la deuda y no puede devolver el crédito implica que las propiedades reales pasen a los bancos. Pierdes la silla, el piso y lo demás. Se lo quedan con una moneda de valor incierto y creada de la nada.

Un caso remarcable es del Greenback. Fue una moneda sin deuda creada por Lincoln. Al respecto de ella los banqueros de la época dijeron: El capital controlará el trabajo al controlar los salarios.

Esto se puede hacer al controlar el dinero. El greenback no nos permite tener ese control.

El sistema bancario moderno es un sistema de esclavitud: todo efectivo representa deuda y la gente endeudada se debe emplear en pagarla. Dentro de este sistema la sociedad no puede librarse de las deudas y ese es el objetivo.

EEUU inventó mecanismos para aprovechar este sistema. El de los sicarios financieros:

Las invasiones suponen, reconstrucción, las cuales benefician a las elites de esos paises, a las constructoras invasoras y a los bancos ya que el pueblo queda endeudado con algo que no podrá pagar. Esa deuda permite expoliarlos y chantajearlos para que obedezcan nuestros deseos, privaticen, etc…

Pero hay variantes mucho más allá de la guerra como con Irak:

Iran, derrocaron a un presidente democrático que quiso subir el precio del petróleo. Utilizaron los millones que llevó un agente de la CIA a la oposición militar.

Creyeron que era más seguro que esa manipulación fuera realizada desde multinacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com