ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Zeitgeist Addendum


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Done un Trabajo | Suscríbase | Acceso | Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis Buscar Ensayos... BÚSQUEDA

Ensayo Zeitgeist Addendum

Trabajos: Ensayo Zeitgeist Addendum Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 443.000+ documentos.

Enviado por: sarahicam 04 mayo 2012 Tags: Palabras: 410 | Páginas: 2 Views: 218

Ensayo Zeitgeist Addendum

El video trata varios temas: el Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como emisora de moneda), la CIA(como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente.

También se sugiere que la sociedad debería rechazar la institución política, pues ha quedado obsoleta, además de ser absolutamente innecesaria, pues el problema que solucionar no es político, sino científico y técnico.

El video sostiene que los billetes de dólar son impresos libremente y que se incrementa el suministro de dinero cada vez que la Reserva Federal compra bonos del Tesoro. Este dinero termina en los bancos comerciales. Una vez que ese dinero se convierte en reserva en un banco, se lo multiplica a través del sistema de reserva fraccionada, y se lo presta a los clientes bancarios. El documental señala que tal sistema es más que absurdo porque el interés que debiera ser pagado por el dinero prestado no existe, jamás fue creado; y compara este sistema con el tradicional juego de la silla, durante el cual una persona siempre quedará afuera antes de que termine la música.

En la parte II del video John Perkins (autor del libro Confesiones de un Sicario Económico), quien se describe como un Sicario Económico, en esta parte hace confesiones de cómo EUA hace hasta lo imposible por corromper los gobiernos del mundo para que entren al juego económico, mantener la hegemonía del dolar y la supremacía de EUA. En este capítulo Joseph afirma que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU. Según el autor, se trataría de una operaci

ón de bandera falsa encaminada a conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com