ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zofratacna


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

ZOFRATACNA es un centro de oportunidades de negocios e inversiones, con 18 años de experiencia. Cuenta con ventajas comparativas y competitivas para desarrollar actividades industriales, comerciales y de servicios, con beneficios tributarios y aduaneros.

En ZOFRATACNA se pueden realizar actividades industriales, agroindustriales, de maquila, reparación y mantenimiento de maquinaria y equipos para la actividad minera y de servicios. Esta última incluye el almacenamiento y distribución de mercancías, ensamblaje, desembalaje, embalaje, envasado, rotulado, etiquetado, división, exhibición y clasificación de mercancías.

La Ley N° 27688, Ley de la Zona Franca de Tacna y Zona Comercial de Tacna – ZOFRATACNA, de fecha 26 de marzo del 2002, en su Art. 1º indica que el fin de la creación de la ZOFRATACNA es “contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible del departamento de Tacna, a través de la promoción de las inversiones y desarrollo tecnológico”.

Mision: Desarrollar una plataforma de ser vicios competitivos, que generen valor a los negocios de todos sus usuarios.

Vision: Ser el centro de oportunidades de negocio líder en Latino America, generando ventajas competitivas a sus usuarios.

Actividades que se pueden desarrollar:

- Industria

- Maquila

- Ensamblaje

- Call Center

- Desarrollo de Software

- Reparacion de maquinaria minera

Servicios de:

- Almacenamiento

- Distribucion

- Envasado

- Rotulado

- Embalaje

- Division

- Clasificacion

Exoneracion del Impuesto a la Renta

 Ventas al exterior

Industrias  Ventas al resto del Territorio Nacional

 Ventas entre usuarios Zofratacna

Ventajas Aduaneras

- La maquinaria, equipos, herramientas y repuestos necesarios para el desarrollo de sus actividades, procedentes del exterior, gozan de suspensión del pago de Derechos e Impuestos a la Importacion.

- El plazo de permanencia de las mercancías ingresadas a la Zofratacna es indefinido.

- La maquinaria, equipos, pueden ser destinadas al territorio nacional pagando sus derechos e impuestos. Caso contrario, pueden ser destinadas al exterior (reexpedicion) o ser transferidos a otro usuario.

Cetcos

Actualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com