ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cómo Podemos Aportar Como Profesionales Para El Crecimiento Y Desarrollo De La Globalización En Colombia?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

PARCIAL III ECONOMIA INTERNACIONAL.

Hoy en día la globalización económica ha sido una gran influencia para los países ya que abarca diferentes aspectos como la globalización política, económica, cultural, de seguridad, de tecnología y de conocimiento. La globalización, es un fenómeno que se desarrolló y salió a la luz en la década de los 80, es un conjunto de procesos que involucra países, regiones, gobiernos, empresas y personas alrededor de todo el mundo donde su principal objetivo es que haya un intercambio en capital, tecnología entre otras cosas, que fluyen de las fronteras sin límites dentro de los estados naciones, regiones etc. Es un proceso donde hay libre circulación de mercancía y servicios. Creando una serie de políticas económicas, para un desarrollo sostenible en producción de los bienes de capital, así mismo para conseguir más riquezas en el mundo con el método de la balanza comercial y comercio exterior.

El desarrollo de la globalización ha tenido un gran impacto en todos los países y Colombia no es la excepción, con las exportaciones de sus productos como el café, azúcar, en el sector de la minería como la esmeralda, carbón y así mismo con los bienes y servicios que importamos.

En el escenario actual en la economía colombiana se ha preocupado por tener sistemas de integración, y gracias a esto se han generado importantes resultados en cuanto a las relaciones internacionales a nivel mundial por ejemplo EEUU y la UE han centrado su atención en los principales problemas de Colombia que genera una barrera importante para el desarrollo de nuestro país como lo es el conflicto armado, el narcotráfico, subordinación de lo público, ilegalidad y de igual manera a las violaciones de derechos humanos lo que de alguna manera hace más difícil la incorporación positiva de Colombia en el mercado internacional tanto en los procesos actuales de integración y de globalización.

En un mundo globalizado conviene contar con un programa de desarrollo que sea continuo es decir que no tenga caducidad de tiempo; independientemente de los cambios de gobierno que hayan. Donde haya permanentemente una aplicación, implementación, verificación control y diseño donde no sólo participen las entidades públicas sino también las privadas; es decir que debe ser una unión y hay que empezar desde el principio, es por eso que planteamos esta pregunta: desde la óptica de los negocios internacionales; ¿cómo podemos aportar como profesionales para el crecimiento y desarrollo de la globalización en Colombia?

Está claro que uno de los problemas de Colombia es no estar actualizado a la hora de actuar y la tendencia de pensar a corto plazo; es decir, crear soluciones inmediatas que cubren temporalmente el problema y no a largo plazo genera más inconvenientes. Nuestro aporte al desarrollo debe estar basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com