ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es Captacion De Recursos?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

Forma de captación de recursos ajenos por parte del Estado y de las empresas, emitiendo obligaciones, bonos, pagarés, etc., que el público en general suscribe como medio de inversión de sus capitales y ahorros.

Captación: Existe captación de recursos del público en el mercado nacional cuando:

a) se solicite, ofrezca o promueva la obtención de fondos o recursos de persona indeterminada o mediante medios masivos de comunicación.

- Las operaciones de pasivo reflejan, en general, la captación de recursos financieros por parte de la entidad financiera, que, a cambio, ...

la emisión, primera colocación o endoso y el comprometido a reembolsar al vencimiento) a través de documentos tales como letras de cambio, pagarés, bonos, obligaciones, cédulas y cualquier otro título similar utilizado para la captación de recursos ...

Obligaciones que se originan en la captación de recursos del público, en préstamos recibidos de instituciones financieras y otras entidades públicas o privadas y en los recursos recibidos mediante la emisión de títulos-valores.

Es una de las formas más comunes de financiación y captación de recursos del× Estado, las Administraciones Territoriales y otros× Públicos.

Son instrumentos de captación de recursos que crean una obligación de dinero, pura, líquida y determinada, a cargo de la entidad emisora y en favor del beneficiario o del legítimo tenedor del título.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com