ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son recursos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Qué son Recursos:

Recursos son los distintos medios o ayuda que se utiliza para conseguir un fin o satisfacer una necesidad. También, se puede entender como un conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad o llevar a cabo una empresa como: naturales, humanos, forestales, entre otros.  El término recurso es de origen latín “recursus”.

En el derecho, el término recurso es una acción que concede la ley al interesado en un juicio para reclamar contra las resoluciones ante el juez que las dicto u otros jueces. Existe diferentes tipos de recursos como: recurso de amparo se caracteriza por interponerse ante el Tribunal Constitucional a causa de las violaciones de los derechos y libertades constitucionales de la persona, recurso de casación se interpone ante el Tribunal Supremo contra fallos de tribunales inferiores, recurso de inconstitucionalidad se identifica por interponerse ante el Tribunal Constitucional contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley, recursos de revisión y recurso de reposición el primero se interpone para obtener la revocación de la sentencia firme en casos extraordinarios y el segundo se interpone para solicitar a los jueces que reforme sus resoluciones.

En el área de economía, los recursos son los medios materiales de los que se puede disponer para la producción de bienes. Los recursos humanos es la fuente de trabajo originario de las personas para llevar a cabo una actividad o proyecto, los recursos materiales son bienes perceptibles y concretos que dispone una empresa para lograr sus objetivos como por ejemplo: materia prima, instalaciones, herramientas, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com