ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbito funcional


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 2

11. a. Elabore el esquema de Abell para una empresa de la industria editorial identificando posibles funciones cubiertas, grupos de clientes y tecnologías. Elija una empresa editorial y sitúe en dicho esquema su campo de actividad.

• Ámbito funcional

El ámbito funcional de la editorial Urano inicialmente se destinó a cubrir la necesidad de autoayuda y medicina alternativa, pero con la aparición de nuevas tecnologías y competencia en los últimos años ha ampliado su ámbito.

Esta expansión de la empresa dio paso a nuevos sellos editoriales que cubren el espectro del entretenimiento mediante la novela histórico romántica y de ficción.

• Ámbito Tecnológico

La tecnología utilizada tradicionalmente hasta ahora ha sido el formato impreso de libros, revistas, etc.

Con la aparición de las nuevas tecnologías y la competencia existente en el mercado, la editorial amplio su negocio al mundo digital, ofreciendo los llamado e-books llegando así a consumidores internacionales.

Para dar a conocer mejor sus productos la editorial crea Urano TV, cuya función principal es la de promocionar sus libros mediante tráilers visionados y en el cual los autores tienen la posibilidad de los entresijos de su historia.

Aprovechando también el tirón de Internet y las redes sociales, Urano editorial, tiene cuenta en Twitter y Facebook para ofrecer sus novedades y la gente de su opinión sobre cada uno de los títulos de la editorial.

• Ámbito clientes

La editorial fundada en Cataluña comenzó ofreciendo sus libros de autoayuda y medicina alternativa al ámbito nacional, expandiendo su empresa internacionalmente con la creación de nuevos sellos editoriales (Latino América) y su formato digital.

También creó un sello llamado Entramat, dirigido al dialecto catalán, así como otros seis sellos más destinados al entretenimiento juvenil, románticos, ficticios, históricos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com