ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Modelo Siete Eses


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación del modelo de las “Siete S”

En el mundo empresarial, existen organizaciones que cuentan con una gran cantidad de recursos: financieros, tecnológicos, de conocimientos, logísticos; sin embargo, por más que se esfuerzan no logran alcanzar sus objetivos y aunque utilicen de la mejor manera posible sus recursos fracasan en la consecución de sus metas. Otros derrochan lastimosamente sus recursos y aún logran llegar a alcanzar buenos resultados.

Estas problemáticas son muy frecuentes en las empresas, por lo que deben encaminarse en función de preocuparse por ser eficaces y eficientes en la labor que realizan.

En cuanto a esto, McKinsey propone un esquema para lograr que las empresas sean eficaces, denominado el Modelo de las “Siete S”, el cual orienta a las organizaciones en su labor diaria, tomando como referencia siete factores, los cuales deben ser atendidos de igual manera dentro de una organización.

En la presente investigación se propone dicho modelo en una de los complejos de la corporación CIMEX en Santiago de Cuba. La cual es una empresa de Importación y Exportación perteneciente al estado cubano que fue creada con el objetivo de enfrentar el bloqueo contra nuestro país e insertarnos en el mercado internacional y nacional para la recaudación de divisas.

El Complejo “26 de Julio Este”, perteneciente a esta corporación en Santiago de Cuba, se dedica a la comercialización de productos en moneda libremente convertible. El mismo, tiene como objetivo la recaudación de divisas mediante altos estándares de calidad y eficiencia en actividades de carácter comercial minorista y de servicios, dirigidas a la satisfacción de las necesidades de la población.

El Problema en el Complejo “26 de Julio Este” está dado en:

¿De qué forma se podría mejorar la eficacia en la prestación del servicio en el Complejo “26 de Julio Este” perteneciente a CIMEX S.A. en Santiago de Cuba?

Para contribuir a resolver esta problemática se ha trazado como Objetivo General:

Proponer el modelo de las “Siete S” de McKinsey para mejorar la eficacia en la prestación de los servicios en el Complejo “26 de Julio Este” perteneciente a CIMEX S.A. en Santiago de Cuba.

Objetivos Específicos:

- Analizar el comportamiento de las “Siete S” en el Complejo “26 de Julio Este”.

- Determinar el banco de problemas que afecta el comportamiento de las “Siete S” en el Complejo “26 de Julio Este”.

- Investigar la factibilidad de la aplicación del Modelo de las “Siete S” de McKinsey.

- Proponer acciones para mejorar el comportamiento de las “Siete S”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com