ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas funcionales de una empresa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Áreas funcionales de una empresa

Área de Finanzas o contabilidad

En 1930 tras una sucesión Telephone Company se constituye la Compañía de teléfonos de Chile. La empresa se moderniza y amplía sus instalaciones para entregar mayor cobertura de servicio, donde en un periodo de 30 años el número de usuarios creció en un 300%.

En 1965 Chile firma un acuerdo con INTELSAT donde se incluía su inicio en las telecomunicaciones por satélite, esto sumó anualmente 280 conversaciones de forma simultánea.

En 1978 sucede una modernización de la empresa a través de una fuerte inversión en terrenos, equipos, cables y teléfonos, donde la cantidad de teléfonos en uso aumentó a 36 aparatos por cada mil habitantes, triplicando la cifra de la década de los 30.

Área de producción

La administración de la producción es una de las áreas más importantes dentro de una compañía, puesto que es el área que provee el conocimiento, los métodos, las herramientas y las estrategias necesarias que ayudan a la toma de decisiones en el proceso de producción de toda la empresa; además estudia otros aspectos como la localización, procesos de producción, estrategias; es decir, todo lo relacionado con el entorno general de una compañía con el fin de lograr los objetivos; todo lo relacionado con aspectos importantes como la planeación, organización liderazgo y control, por este medio de los cuales se logra el éxito y la durabilidad de una compañía, un claro ejemplo es la compañía,telefónica por ser una empresa reconocida a nivel mundial, que cuenta con instalaciones en Canadá, México, Brasil, Cuba y España; también cuenta con telecomunicaciones a nivel satelital lo que permite que el área de operación se haya ido modificando a lo largo del tiempo, desde que es instalado en la región de Valparaíso hasta lo que conocemos actualmente como Telefónica, partió con mucho trabajo en terreno y a medida que la tecnología iba avanzando se comenzó a realizar también trabajo de monitoreo. Con la asociación de INTELSAT se logró un gran avance pudiendo no solo realizar llamadas de forma simultánea, sino que también nos permite tener una visión monitoreada de todas las centrales telefónicas.

Área de sistemas

Es un área muy importante de la empresa ya que es la encargada de guardar todas las bases de datos con números, direcciones telefónicas, tipos de pago, cobros y más de todos los clientes de Telefónica.

Es también el área donde se diseñan sistemas para mantener segura la información recibida a través de la señal satelital.

¿Cuán importante crees que es la planeación en el proceso administrativo que ha tenido la compañía de teléfonos?

La planeación en este proceso de transformación de Telefónica ha sido muy importante porque ha logrado realizarse de forma oportuna, siempre se evalúan los riesgos de cada avance posible a realizar, se considera la cantidad de clientes afectados en el proceso de transición, y se sopesan los pro y contras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com