ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Índice general


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

Índice general

Introducción……………………………………………………… 3

Las pymes en honduras…………………………………………..4

Características de las pymes……………………………………..5

Conclusiones……………………………………………………….6

Recomendaciones…………………………………………………7

Introducción

En el presente trabajo damos a conocer, la historia del nacimiento de las PYMES, el papel que desempeñan en nuestro país, Asi como también lo que representan en la economía de honduras, y que organismos o instituciones las apoyan, sus características detallando el aporte que este da tanto a la sociedad como a la economía.

Asimismo pretendemos presentar una serie de conclusiones y recomendaciones que se pueden tomar en consideración para el mejoramiento de las PYMES.

Las Pymes En Honduras

Nacimiento de estas empresas: 



Aquellas que se originan como empresas en las que existe una organización y una estructura. Estas se desarrollaron dentro del sector formal de la economía. otras tuvieron un origen familiar preocupados por su supervivencia sin prestar demasiada atención a temas tales como el costo de oportunidad del capital, o la inversión que permite el crecimiento.



Más del 25% del PIB, emplean a más del 40% de la población económicamente activa y existen más de 70 organizaciones que trabajan en el financiamiento y desarrollo de las PYMES.

La distribución de las actividades de las PYMES en honduras es la siguiente: 50%comercio, 36%manufactura, 11%servicios y 3%establecimientos financieros.

Las principales actividades manufactureras incluyen: calzado, confección y madera (64%), alimentos, bebidas y tabaco (27%) y metalmecánica (9%).

Las Pymes representan una de las principales fuerzas en el desarrollo económico, especialmente en los países en vías de desarrollo. Los beneficios más relevantes para la actividad económica, a partir del aporte de las Pymes, están dados principalmente por:

• El estímulo a la actividad privada.

• El desarrollo de habilidades emprendedoras.

• La flexibilidad que les permite a las Pymes adaptarse a cambios en la demanda y la oferta

• Son una importante fuente generadora de empleo.

• Ayudan a la diversificación de la actividad económica,

• realizan un importantísimo aporte a las exportaciones y al comercio

las pymes es un sector económico que por su contribución a la producción y su importante aporte como fuente de empleo e ingreso al país, ha cobrado mucha importancia en las últimas décadas.
Sin embargo, a pesar de su relevante papel en la economía, el sector no cuenta con el apoyo necesario para su fortalecimiento, situación por la cual la PYME opera dentro de un entorno que lejos de promocionar su desarrollo, limita sus oportunidades de crecimiento.

En este sentido, es de vital importancia mejorar las condiciones y oportunidades de la MIPYME, a través de un proceso integrado y coordinado de promoción y fomento al sector, con el objeto de fortalecer su productividad.

Es necesario brindarle apoyo a fin de crear una capacidad competitiva que le permita insertarse a una economía globalizada en condiciones más favorables. En Honduras se distinguen cinco tipos de oferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com