ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÍNDICE GENERAL DEL CONTENIDO Capítulo I: Formulación del problema. 3


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE GENERAL DEL CONTENIDO

Capítulo I: Formulación del problema. 3

1.1 Problema General.3

1.2 Problema Específico3

Capítulo II: Objetivos4

2.1 Objetivo General4

2.2 Objetivo Específico4

2.3 Justificación4

Capítulo III: Hipótesis5

3.1 Hipótesis General5

3.2 Hipótesis Especificas5

Capítulo IV: Variable7

4.1 Variable General7

4.1.1 Variable Dependiente7

4.1.2 Variable Independiente7

4.2 Variable Especifica7

4.2.1 Variable Dependiente7

4.2.2 Variable Independiente7

Capítulo V: Estrategia de recolección de datos8

5.1 Diseño8

Capítulo VI: Marco Teórico9

Capitulo VII: Estructura del trabajo 10

Referencias Bibliográficas10

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se ha realizado tomando en cuenta el problema existente en la sanguchería LA LUCHA, con el objetivo de brindar una solución eficaz. La problemática nace de la deficiente comunicación organizacional interna entre el área operativa y la de recursos humanos en la sanguchería LA LUCHA.

Este trabajo consta de seis capítulos que a continuación se detalla brevemente: En el primer capítulo se denomina formulación del Problema y este consta de problema general y problema específico.

El segundo capítulo se denomina objetivos, el cual consta de objetivo general, objetivo específico y justificación.

El tercer capítulo consta de hipótesis, el cual se divide en hipótesis general e hipótesis específicas.

En el cuarto capítulo se resalta la variable que se aplicó en la investigación. Se divide en variable general y este a su vez en variable dependiente y variable independiente, también se divide en variable específica, el cual se subdivide en variable dependiente y variable independiente.

El quinto capítulo está integrado por la estrategia de recolección de datos, el cual se divide en diseño.

El sexto y último capítulo se denomina marco teórico y este consta de los antecedentes, estos nos permiten tener una referencia en base a la revisión de investigaciones anteriores relacionadas con el tema.

Problemática en la selección del personal que afecta las ventas en la sanguchería La Lucha

CAPITULO I: Formulación del Problema.

1.1 Problema General

Habiendo observado las distintas áreas de la empresa pudimos darnos cuenta que se contaba con personal que no era apto para el puesto de trabajo en el que se desempeñaba y habiendo realizado la entrevista pudimos comprobar que existen carencias en el proceso de selección de personal.

  • ¿Cómo se podría mejorar la selección de personal para aumentar las ventas en la sanguchería LA LUCHA?

1.2 Problema Especifico

  • ¿Cómo una mala comunicación entre el área operativa y el área de recursos humanos afecta en la selección de personal y por a ende las ventas de la sanguchería LA LUCHA?

  • ¿Cómo afectan las malas técnicas en la selección de personal y por ende a las ventas de la sanguchería LA LUCHA?

  • ¿Cómo una mala observación de las capacidades del postulante al puesto del trabajo afecta en la selección de personal y por ende a las ventas de la sanguchería LA LUCHA?

CAPITULO II: Objetivos

2.1 Objetivo General:

  • Optimizar la selección de personal para aumentar las ventas en la sangucheria LA LUCHA.

2.2 Objetivo Específico:

  • Alcanzar una buena comunicación entre el área operativa y el área de recursos humanos para mejorar la selección de personal y por ende las ventas de la sanguchería LA LUCHA.

  • Identificar las principales técnicas para mejorar la selección de personal y por ende las ventas de la sanguchería La LUCHA.
  • Conseguir evaluadores capacitados para mejorar la selección de personal y por ende las ventas de la sanguchería LA LUCHA.

2.3 Justificación del problema

Una empresa está compuesta por uno o varios trabajadores los cuales se relacionan para llegar a alcanzar un objetivo o una seria de metas en común, esto determina el éxito de la organización. En este sentido es de vital importancia obtener un eficiente proceso de selección de personal en la empresa, ya que hay personas con poca capacidad que provocaran grandes pérdidas ya sea por la pérdida de tiempo o por errores en el procedimiento de la producción.

CAPITULO III: Hipótesis

3.1 Hipótesis General

  • Afinar el proceso de selección de personal en la sangucheria LA LUCHA para aumentar las ventas.

3.2 Hipótesis Especifica

  • Hacer que la evaluación de RR. HH consista en la prueba operativa que lo realizara el jefe de área con los postulantes que han pasado la primera parte de la evaluación de requisitos y procesos psicotécnicos (la evaluación de jefe deberá ser una prueba en el campo donde se van a desempeñar, luego de ello los que aprueban la evaluación sean remitidos al área de RR. HH), ésta implementación en el proceso de selección de personal ayudara al aumento de las ventas la lucha.
  • Haciendo que el postulante pase por entrenamientos previos en el campo donde va a laborar mejoraría la selección de personal y por ello las ventas de la empresa LA LUCHA.
  • Si aumentáramos las remuneraciones y realizáramos capacitaciones obtendríamos evaluadores idóneos para mejorar la selección de personal y por ende las ventas de la empresa LA LUCHA.

Capítulo V: Estrategia de recolección de datos.

NUMERO

COMPONENTES

DESCRIPCION

1

Diseño

1.1

Cualitativa

Nosotros nos hemos basado en la investigación cualitativa, puesto que esta se basa en las entrevistas, narrativa, observación, etc. Estas son aquellas herramientas que hemos utilizado para nuestra presente investigación.

1.2

Población y muestra

En una población total de 28 trabajadores, se encuesto al turno de la mañana que consta de 12 trabajadores, en el cual se observó que el 25% de ellos no son aptos para la labor en el cual se desempeñan.

1.3

Entrevista

Se entrevistó al jefe de tienda, el administrador Marvin Castillo de la Sangucheria LA LUCHA, al cual se le hizo una serie de preguntas sobre un problema actual que ocurre en la empresa.

1.4

Trabajadores permanentes y trabajadores temporales

Los trabajadores permanentes que existen en la empresa son 23 (11 en la mañana y 12 en la tarde) y los trabajadores temporales, quiere decir, aquellos que están en evaluación son 5 (1 en la mañana y 4 en la tarde).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com