ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Аnalisis de las ventas anuales de pacifico, tropical y montejo


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 6

El portafolio de marcas esta formado por :Corona Extra – la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo -, Victoria, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacifico, Estrella, Montejo, León , Barrilito, Tropical, Cerveza de Barril Clara y Obscura, Modelo Light y Corona Light

Estrategias de Mercadotecnia:

- De acuerdo con nuestras estrategias Se contratarán demo edecanes con Stand “s y equipo de sonido para levantar las ventas en nuestros distintos puntos de ventas como lo son modelo ramas tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia ( extra).

- se regalaran promociónales a nuestros clientes que asistan a los puntos de ventas asignados como lo son: vasos, tarros, llaveros , gorras, hieleras y playeras. Comprando de nuestros productos (modelo especial, victoria y león).

- se realizaran canjes en los camiones repartidores los consumidores tendrán que llevar 10 pesos+ 5 fichas de cerveza modelo especial victoria o león y se les regalara un tarro con el logo de grupo modelo.

3.-Plan

Las promociones de grupo modelo están vigentes del 5 de enero al 28 de febrero 2009 o hasta agotar existencia

VI. ANALISIS DE LAS VENTAS ANUALES DE PACIFICO, TROPICAL Y MONTEJO

Análisis de las ventas anuales de ventas en dichos productos

VII. CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO.

« Producto: Cerveza pacifico

« Generales: producto de la compañía modelo. Cerveza clara con seis porciento de alcohol en presentación de doscientos cincuenta mililitros en envase de vidrio.

« Dimensiones:

21 cm de altura

8.7 de diámetro inferior.

3.4 cm de diámetro superior.

Corcholata: Botella:

21.01 cm de altura.

8.4 cm de diámetro

1.1 cm de altura

3.7 cm de diámetro tanto inferior como superior.

« Producto: Cerveza Montejo.

« Generales: producto de la compañía modelo. Cerveza oscura con seis porciento de alcohol en presentación de doscientos cincuenta mililitros en envase de vidrio.

« Dimensiones:

21 cm de altura

8.7 de diámetro inferior.

3.4 cm de diámetro superior.

Corcholata: Botella:

21.01 cm de altura.

8.4 cm de diámetro

1.1 cm de altura

3.7 cm de diámetro tanto inferior como superior.

« Producto: Cerveza tropical.

« Generales: producto de la compañía modelo. Cerveza oscura de cuatrocientos cincuenta mililitros en envase de lata.

« Dimensiones:

17 cm de altura.

9 cm de diámetro tanto inferior como superior.

ANALISIS SITUACIONAL

Estos tres tipos de cerveza del grupo MODELO (Montejo, Tropical y Pacifico) son elaborados con malta y arroz, mediante sistemas neumáticos hacia las tolvas para ser pesados y molidos.

En comparación con sus productos lideres, la desventaja que estos tres productos prestan es la falta de publicidad y promoción, sin embargo el proceso de elaboración es el mismo y de la misma calidad.

Estos productos al igual que los productos líderes se encuentran en la tapa de madurez ya que tienen un largo tiempo de venta en el mercado sin embargo como ya se menciono anteriormente carecen de promoción y esto podría ocasionarle un declive.

PROMOCION DE VENTAS

GRUPO MODELO cuenta con tiendas abiertas al público en donde encontrara una gran variedad de artículos promocionales, como son, gorras, mesas, hieleras, sombrillas, etc.

9.3. RELACIONES PÚBLICAS

En GRUPO MODELO damos importancia al desarrollo de los colaboradores, al establecimiento de procesos de producción amigables con el medio ambiente y a la restauración de áreas naturales. A través de Filantropía Modelo apoyamos programas de educación, salud, servicios sociales y culturales. Además promovemos las campañas de consumo responsable, las cuales son de gran importancia para la comunidad.

9.4. LOGISTICA

La distribución de los productos se lleva acabo por medio de camiones propiedad de la empresa; esto se realiza en toda la republica mexicana, y para el resto del mundo utilizan embarcaciones, y de acuerdo con la estrategia de incrementar la disponibilidad de nuestras marcas, continuamos con la apertura de tiendas EXTRA que se encuentran estratégicamente ubicadas en toda la Republica Mexicana y donde se ofrece una amplia variedad de estos productos.

13.4 Estrategia de medios.

Objetivo:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com