ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Мercado, más que una necesidad


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

MERCADO, MÁS QUE UNA NECESIDAD.

El mundo en que el vivimos actualmente es un mundo muy acelerado donde las personas llevan estilos de vida cada día más exigentes que requieren productos innovadores para lograr satisfacer sus necesidades.

Las empresas hoy en día necesariamente tienen que adaptarse a los cambios que requieren los mercados actuales para poder subsistir en el mismo, estos cambios además requieren de la capacidad innovadora de quienes están al frente de las empresas y procesos industriales para lograr productos que puedan diferenciarse de la competencia.

Por lo anterior, es obligatorio mantenerse alerta e informado sobre los movimientos que surgen en el mercado, con el objetivo de poder responder efectivamente a los clientes con productos que permanezcan vigentes en dicho mercado.

Puedo decir que el mercado es aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos. Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes.

El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.

Los mercados pueden clasificarse principalmente en base a las características de los compradores y en base a la naturaleza de los productos.

En la práctica, cada persona tiene una definición de lo que es el mercado en función de lo que mejor le parece o le conviene, por ejemplo, para un accionista el mercado tiene relación con los valores o el capital; para una ama de casa, el mercado es el lugar donde compra los productos que necesita; desde el punto de vista de la economía, el mercado es el lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda.

En conclusión El mercado es el conjunto de los compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y los vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com