ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рuesta en vigencia de las planillas electrónicas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Usted cree que con las nuevas planillas electrónicas los pagos de remuneraciones y de los impuestos sean un reflejo real de lo que percibe un trabajador. Sustente su respuesta, de un ejemplo:

Con la puesta en vigencia de las planillas electrónicas, desde el pasado 1 de enero, un moderno sistema digital en que los empleadores del sector privado registrarán en forma obligatoria toda la información laboral y de seguridad social de su personal, se modernizan la gestión pública en material laboral y tributaria en el país.

Estos formatos electrónicos que reemplazarán a las tradicionales planillas las utilizarán únicamente las empresas que tengan más de tres trabajadores, o una persona contratada por locación de servicios, o un empleado afiliado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Los empleadores, en consecuencia, deberán registrar cada mes calendario en las planillas electrónicas información sobre: el número de trabajadores contratados, las personas que están bajo modalidades formativas, los contratados bajo locación de servicios.

También el monto de sus remuneraciones, retribuciones, modalidades de contrato, entre otros, precisa un informe del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Más de la mitad de la información laboral se ingresará por única vez, con la ventaja de que ahora se llenará un solo documento electrónico que equivale a cinco documentos que antes de su implementación se solicitaba. Inclusive, en el peor de los casos podían ser tres PDT y dos libros laborales.

Sanciones

El sector Trabajo precisa que aquellos empleadores que incurran en un error involuntario o infracciones leves al introducir la información del personal en el nuevo formato digital, no serán sancionados durante los primeros seis meses de implementarse las planillas electrónicas.

Sin embargo, si omiten información acerca del número de personal con dolo o ánimo de evasión, se aplicará una sanción económica.

Toda esta información acerca del personal constituirá una gran base de datos que permitirá que el MTPE y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) realicen un cruce de información, mejorando así la fiscalización laboral y tributaria.

Además, como el MTPE tendrá en su poder esta gran base de datos, ya no habrá situaciones de pérdidas de planillas que han originado serios problemas en el reclamo de derechos laborales y de seguridad social, afectando a muchos en lo que a reconocimiento de pensiones se refiere.

Ventajas

Las planillas electrónicas serán una herramienta muy útil para los trabajadores, que podrán salvaguardar con ellas sus derechos laborales. Por ejemplo, si un empleador no presentó información que corresponda a la realidad, el personal puede solicitar asesoría al MTPE para que la corrija de inmediato y no lo perjudique.

Tienen la ventaja adicional que proporcionarán estadística laboral actualizada, la cua

9/1/2008 - Con la puesta en vigencia de las planillas electrónicas, desde el pasado 1 de enero ... También el monto de sus remuneraciones, retribuciones, ... ya que las boletas serán el fiel reflejo de lo registrado en planilla. .... Nuevas reglas ... retenciones y pagos de impuestos, que podrán verificar y, de ser el caso, ...

[PDF]

PLANILLA ELECTRÓNICA

www.aele.com/sites/default/files/archivos/analab/08.02_AL.pdf

RLAP: Régimen Laboral de la Actividad Privada * LIR: Ley del Impuesto a la ... Trabajadores de Regímenes ... importación de la Planilla de Pago ... laboral deben velar porque las normas no sean confusas, ... valor real mientras el ingreso laboral en términos reales ... Por eso, para las remuneraciones, la Ley General de.

PLANILLAS ELECTRONICAS - Ensayos

clubensayos.com/Temas.../PLANILLAS-ELECTRONICAS/1256650.htm...

14/11/2013 - Temas Variados Ensayos: PLANILLAS ELECTRONICAS. ... Usted cree que con las nuevas planillas electrónicas los pagos de remuneraciones y de los impuestos sean un reflejo real de lo que percibe un trabajador.

INFORME REMUNERACIONES - Scribd

es.scribd.com/doc/53681899/INFORME-REMUNERACIONES

OBLIGADOS A LLEVAR PLANILLA ELECTRÓNICA Sujetos obligados a ... Cuenten con uno ó más trabajadores o pensionistas que sean asegurados obligatorios del SNP Cuando estén obligados a efectuar alguna retención del Impuesto a la .... FORMA DE PAGO y y La forma de pago de las remuneraciones se efectuará ...

planillas - Ensayos de Colegas - Kristhiam123

www.buenastareas.com › Página principal › Negocios

Usted cree que con las nuevas planillas electrónicas los pagos de remuneraciones y de los impuestos sean un reflejo real de lo que percibe un trabajador.

investigacion - Ensayos de Colegas - Conasev94

www.buenastareas.com › Página principal › Temas Variados

Usted cree que con las nuevas planillas electrónicas los pagos de remuneraciones y de losimpuestos sean un reflejo real de lo que percibe un trabajador.

Ejemplo Planilla De Remuneraciones Gratis Ensayos 21 - 40

www.buenastareas.com/materias/ejemplo-planilla-de-remuneraciones/20

Libro de planollas de pago de remuneraciones: LIBRO DE PLANILLAS DE PAGO DE ... investigacion: planillas electronicas Usted cree que con las nuevas planillas ... y de los impuestos sean un reflejo real de lo que percibe un trabajador.

[PDF]

informe final de evaluación programa de capacitación para

www.dipres.gob.cl/595/articles-31611_doc_pdf.pdf

de C Belmar - ‎2007 - ‎Artículos relacionados

MICROEMPRESARIOS Y TRABAJADORES ...... Los contribuyentes que tributan acogiéndose al artículo 22 de la Ley de Impuesto a la Renta que demuestren el pago de una planilla anual de remuneraciones imponibles, siempre y cuando tal planilla ..... los cursos bajo condiciones de rentabilidad que les sean atractivas.

[PDF]

régimen venezolano del impuesto sobre la renta - Legis

www.legis.com.co/informacion/.../ISLRENVIO228-SUSCRIPTORES.pdf

HOJAS NUEVAS: 150-11, 200-1, 244-5, 244-7, 244-9. ... conformidad con lo establecido en la Ley de Impuesto so- ..... remuneraciones a ellos pa- ..... Pagos electrónicos. ...... PLANILLAS ...... cas), que representan la pérdida del valor real del signo mone- ..... ración, así como aquellas que estén adulteradas o sean de.

[PDF]

Descargar - Contraloría General de la República

www.cgr.gob.ve/pdf/publicacion/dictamenes/dicta2005_2006.pdf

De manera, que a medida que sean remitidas la deudas de forma ex- cepcional por parte del ... el pago por concepto del Impuesto al Valor Agregado. ...... remuneraciones pagadas a los trabajadores de una u otra categoría, salvo las ...... tivamente” mayor al real, sino que además percibe beneficios con oca- sión de la ...

...

Descargar como  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt