ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mentiroso


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

COMO DETECTAR A UN MENTIROSO

Más allá del discurso verbal que, según la neurolingüistica, ocupa más o menos el 7 por ciento del discurso total, el cuerpo también habla.

Emociones y gestos determinan mucho más que la palabra lo que realmente sucede con un interlocutor. En este sentido, si se presta atención a las indicaciones de la Programación Neurolingüística (PNL) se podrán detectar las dudas que siente sobre lo que está diciendo y sus falsedades.

Es una técnica (creada en base al estudio detallado de expresiones y microexpresiones de las personas en relación con su discurso verbal) muy utilizada en la investigación policial a la hora de los interrogatorios, pero nosotras podemos tenerla en cuenta para detectar a esos mentirosos que intentan engañarnos con sus inventos.

Una repentina levantada de hombros o un ligero movimiento de la cabeza entre sí y no mientras se afirma algo con contundencia son claras señales de que no está diciendo la verdad.

Otra manera de comprobar si un relato es cierto: pídele a tu interlocutor, luego de que ha contado una historia para justificarse o desmentir una acusación, datos sobre la historia que contó que lo hagan invertir el orden del relato. Si no puede, si le cuesta mucho y se desorienta, claramente el relato es falso.

Si mientras habla esconde las manos y no puede sostenerte la mirada, desconfía, algo de lo que dice es mentira.

Signos de engaño

• La expresión fí¬sica será limitada y rí¬gida, con pocos movimientos del brazo y de la mano. El movimiento de la mano, del brazo y de la pierna irá hacia su propio cuerpo, ya que el mentiroso "quiere" menos espacio.

• La persona que te miente evitará el contacto visual.

• Se tocará la cara, el cuello y la boca. Se arrascará la nariz o detrás de su oreja. Probablemente no se tocará el pecho con la mano abierta.

Gestos emocionales y contradicción

• La sincronización y duración de los gestos emocionales están fuera de lugar. Las muestras de emoción se retrasan, dura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com