ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentiroso Mentiroso


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  3.858 Palabras (16 Páginas)  •  4.622 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

Introducción 3

Mentiroso Mentiroso 4

Resumen 5

Valores 6

Antivalores 9

Casos peruanos 11

Normas Legales Nacionales 16

Norma Internacional 22

Conclusiones 23

INTRODUCCION

Mentir está en contra de los cánones morales de muchas personas y está específicamente prohibido como pecado en muchas religiones. La tradición ética y los filósofos están divididos sobre si se puede permitir a veces una mentira (pero generalmente se posicionan en contra)

En función de las circunstancias, se entiende que mentir para proteger a personas de un opresor inmoral suele ser permisible. Es el caso, por ejemplo, de las víctimas de una guerra.

Mentir de una forma que intensifica un conflicto, en vez de atenuarlo, generalmente se considera el peor pecado.

Un mentiroso es una persona que tiene cierta tendencia a decir mentiras. La tolerancia de la gente con los mentirosos habitualmente es muy pequeña, y a menudo sólo se necesita que se sorprenda a alguien en una mentira para que se le asigne la etiqueta de mentiroso y se le pierda para siempre la confianza. Esto, por supuesto, es moderado por la importancia del hecho al que se refiera la mentira.

Una mentira graciosa, más comúnmente como bromear, engaño con propósito humorístico, cuando la falsedad se entiende, no se considera inmoral y es una práctica utilizada ampliamente por comediantes y humoristas.

MENTIROSO MENTIROSO

JIM CARREY

Liar Liar, conocida en Hispanoamérica como Mentiroso Mentiroso y en España como Mentiroso Compulsivo, es una película cómica de 1997 protagonizada por Jim Carrey. Fue dirigida por Tom Shadyac y escrita por Paul Guay y Stephen Mazur. Es una de las tres películas hechas entre Carrey y Shadyac, las otras son Ace Ventura y Bruce Almighty.

James Eugene Carrey (n. en Newmarket, Ontario, el 17 de enero de 1962), conocido como Jim Carrey, es un actor, humorista, cantante y escritor canadiense que también cuenta con la nacionalidad estadounidense. Ha sido nominado en cuatro ocasiones a los Globos de Oro, ganando en dos ocasiones. Carrey empezó actuando en directo en 1979, en el club Yuk Yuk's de Toronto.

Entre 1996 y 1999, Carrey continuó su éxito después de tener papeles como The Cable Guy en 1996, Liar Liar en 1997, en que estuvo nominado para otro Premio Globo de Oro y en las aclamadas películas The Truman Show y Man on the Moon, en 1998 y 1999, respectivamente. Ambas películas le dieron Premios Globo de Oro.

RESUMEN

Fletcher Reede (Jim Carrey) es un abogado parlanchín, ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como forma de vida y trabajo. Hacía creer que perteneció a la generación dorada del baloncesto español y sus compañeros nunca olvidarían su propio material de puenting. Esto le ha proporcionado muchos éxitos a lo largo de su carrera, pero ha destruido por completo la relación con su mujer, Audrey (Maura Tierney), y con su hijo Max, a punto de cumplir cinco años. Max, harto de los plantones y las promesas incumplidas de su padre, pide un deseo al soplar las velas de su pastel de cumpleaños: que su padre no pueda mentir durante 24 horas. A partir de ese instante, Fletcher descubrirá que su mejor talento, su habla, ahora es su peor enemigo.

El y su clienta de 31 años Samantha Cole (Jennifer Tilly) habían planeado una enorme mentira para que ésta cobrara todo el dinero de su esposo, pero debido a la incapacidad de mentir de Fletcher, causada por el hechizo de su hijo, acaba contando la verdad sobre la Sra. Cole. Fletcher va descubriendo que su familia es más importante que el éxito e intenta abandonar el juicio. Con su habilidad, y pese al hechizo, logra ganar el juicio, y la Sra. Cole le pide la custodia de los niños porque le darían más dinero. Fletcher se niega, pero no logra evitarlo.

Pronto descubre que su familia está a punto de desplazarse de Los Ángeles a Boston, para evitar que su hijo se sienta mal. Fletcher llega a despedirse con la ayuda de una escalera para avión y no miente después de las 8.15 la hora a la cual ocurrio el hechizo. Max, al cumplir los seis, pide otro deseo: "un par de patines" pero al encender la luz, Fletcher está besando a Audrey (su esposa).

LOS VALORES

El ejercicio de la abogacía se encuentra informado por una serie de valores o virtudes que constituyen los principios que rigen el comportamiento ético de nuestra profesión, valores que representan el modelo de profesión al que todos debemos aspirar y que dotan de verdadero significado y contenido a nuestro ejercicio profesional.

Los valores deberían ser lo principal en cualquier profesión y más si cabe en la profesión de abogado. La capacidad técnica se adquiere a base de horas de estudio y de repetición. Los valores no pueden adquirirse con la práctica. Nadie es honrado a base de practicar, si no de creer. Los valores se tienen o bien por vía natural o bien porque la persona (todos los profesionales son personas ante todo) se fija como objetivo mejorar desde el punto de vista de las cualidades morales. No estoy de acuerdo con la máxima: "no sólo hay que ser" (póngase el adjetivo que se quiera) sino hay que parecerlo". Quien es, parece, porque en todas sus actuaciones se trasluce lo que es. Uno no puede ocultar ser bueno, honrado, leal, etc. del mismo modo que no se puede aparentar lo que uno no es. Quien crea que puede disfrazar su "yo verdadero" con unos valores en los que no cree, será descubierto y no sólo eso sino que se traslucirá en el desarrollo de su profesión. En todas aquellas profesiones en las que se trabaja con personas directamente, los valores son la piedra angular de la calidad. Quien no practica los valores en los que se fundamenta su profesión no es un buen profesional, además de ser un mentiroso .Si echamos un vistazo a la historia de las profesiones que trabajan con personas, aquellos que han tenido éxito y han sido reconocidos a lo largo de los años, han fundamentado su práctica profesional en sus valores, que han defendido a capa y espada. ¿Se pueden cambiar los valores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com