ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Drogas

Ensayos : Ensayo Sobre Las Drogas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  62.645 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo sobre la Drogas.

INTRODUCCION

Hablaremos sobre la drogadicción sobre los efectos que se dan al ingerir cualquier tipo de droga y más cuando se aplica al adolescente puede llegar a implicar algún tipo de adicción o puede llegar a causar hasta la muerte.

Así este ensayo hablara sobre las causas de las drogas y los efectos que producen al introducirlas a nuestro cuerpo.

Por qué son legales algunas drogas.

A pesar de los programas anti-droga que se han realizado durante los últimos años por las autoridades en las escuelas y los institutos; y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes; el índice de consumo de todo tipo de drogas, desde tabaco, marihuana, alcohol, pastillas, cocaína heroína y muchas más en los jóvenes sigue en aumento y no solo varones, hoy en día también las mujeres adolescentes tienden a caer en esta moda de las drogas.

A diferencia de las generaciones anteriores, el consumo de la mayoría de estas drogas ya existía, cuando los padres de adolescentes eran más jóvenes.

Pero no había un consumo tan extendido como la de hoy, y el contacto con la droga normalmente se realizaba más mayores, cuando uno adquiría más capacidad de decisión, más facilidad para rechazar ciertos hábitos y más madurez para comprender el daño que puede ocasionar el consumo de drogas.

Hoy en día los adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época en la cual tienden a rechazar los consejos de personas adultas.

Por lo que la drogadicción es un gran mal que está actuando en la sociedad; el consumo y distribución de las drogas son causa de matanzas, extorsiones, tragedias familiares, degenero de los jóvenes, y autodestrucción física y mental.

Unos de los motivos que encuentro más razónales por lo que muchos adolescentes eligen las drogas serian que el adolescente se siente algo aburrido de la rutina y decide probar nuevas alternativas que le produzcan placer, otra, es por la falta de cariño y comprensión ya sea por parte de sus familiares amigos o entorno y/o para presión de los que se hacen llamar amigos.

pongámonos a pensar ¿como una persona va a salir de sus problemas huyendo de ellos? Pues claro que no, como vas a enfrentar y resolver problemas si no los afrontas y también al usar las drogas no vas a estar cuerdo con lo que haces y dices.

Otro ejemplo son la famosa moda; si mis amigos la usan, ¿porque yo no? O simplemente te dicen que no perteneces a su estilo de vida o que no eres de su bolita de amigos solo por no ingerir algún tipo de droga.

! Seamos sinceros la mayoría y si no es que todos hemos sentido curiosidad por saber que se siente ingerir algún tipo de droga o ¿a qué sabe? Pero, ¿te arriesgarías a probar?, ¿y si te gusta?, ¿y si no la puedes dejar?, hay que tener en cuenta todo no solo la curiosidad, que te nubla el panorama y no te deja ver lo que hay detrás de ello. Esa curiosidad puede llegar muy lejos y destruir una parte de tu vida, sino es que toda.

¿Por qué son legales algunas drogas? Eso quiere decir que, no son tan malas como dicen ¿o no? El hacer las drogas legales es por simple comercio, y en otros casos porque la gente las necesita como el caso de los tranquilizantes, pegamento, etc. Que los puedes conseguir en cualquier farmacia sin necesidad de una receta médica o en cualquier papelería para el simple uso domestico. Esto hace que aumente el número de consumidores. Ahora el gobierno quiere hacer legales las drogas como la marihuana y la cocaína para destruir el tráfico ilegal y las mafias que se encargan de ellas; pero pensemos que si se hacen legales como el tabaco y el alcohol van a estar al alcance de todos, y esto hará que en cualquier fiesta así como el alcohol y el tabaco se puedan consumir y regalar a la vista de todos.

“No podemos afirmar que el consumo de drogas se deba exclusivamente al agraviamiento, por parte del Sujeto, de una situación conflictiva o dolorosa; hay casos en los cuales el consumo se inicia incitado por el grupo de amigos, por la “barra”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2012, 09). Ensayo Sobre Las Drogas. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2012, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Ensayo-Sobre-Las-Drogas/306610.html

"Ensayo Sobre Las Drogas" ClubEnsayos.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Ensayo-Sobre-Las-Drogas/306610.html>.

"Ensayo Sobre Las Drogas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2012. Web. 09 2012. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Ensayo-Sobre-Las-Drogas/306610.html>.

"Ensayo Sobre Las Drogas." ClubEnsayos.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. https://www.clubensayos.com/Psicología/Ensayo-Sobre-Las-Drogas/306610.html.