ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inocencia interrumpida, análisis


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  2.007 Visitas

Página 1 de 2

Susanna Kaysen, es una adolescente marginada, depresiva, solitaria, muy inteligente, con un comportamiento sexual inadecuado, ya que mantiene relaciones con un profesor y nula comunicación con su familia, que sueña con convertirse en escritora.

En un momento de su vida, Susanna vive una crisis existencial la lleva a intentar suicidarse ingiriendo un frasco de aspirinas con una botella de vodka. Lo cual ocasiona que sea ingresada a un hospital para que pueda rehabilitarse

Entabla relación con otras internas, como Georgina, una mentirosa patológica, Polly, una adolescente marcada por haberse desfigurado la cara, Janet, una chica con anorexia nerviosa, Daysi, trastorno alimentario y relación incestuosa con su padre y Lisa, una sociópata narcisista antisocial que tiende a escaparse del psiquiátrico para volver al poco tiempo.

La prueba de realidad de Susanna no está tan fuera de sí, ya que una personalidad límite aún conserva un juicio apegado a la verdadera realidad, no presenta alucinaciones, pero si es posible observar que se encuentra en varias ocasiones en un proceso de delirio. Al ver que es una estructura limite, en su identidad yoíca se notarán distintas señales que nos indican que puede distinguir sin problema el momento, lugar en que se encuentra, se muestra muy poco consciente de esto. Aunque muy pobre, se puede decir que si mantiene una identidad y puede identificar a los demás como personas. Se pueden notar los mecanismos de defensa que conlleva la estructura de personalidad límite, al inicio ella no puede aceptar en realidad el hecho de tener un trastorno de personalidad y que intentó suicidarse, aunque esto último puede decirlo, pero de manera escindida. Y la identificación proyectiva que se lleva a cabo al relacionarse con Lisa, la sociópata narcisista, lo que la lleva a sentirse identificada al inicio con este personaje, y lo que la lleva a actuar de manera imprudente ante varias situaciones que se muestran en la pelicula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com