ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inocencia interrumpida.


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 5

En este análisis se presentará un grupo de casos variados donde cada uno muestra síntomas diferentes dando inicio a un trastorno, se estudiarán y se analizarán mostrando el tipo de trastorno y sus características en relación a ellos. Dichas situaciones se muestran en la película “Inocencia interrumpida”, película alemana y americana que nos muestra la sociedad norteamericana de fines de los años 60.

En primer lugar, nos muestra el caso de Susanna Kaysen (personaje principal) que sufre de un trastorno de personalidad limítrofe o Alteración Esquizoide. Muestra alteraciones de tiempo en sus recuerdos.  Susanna entra a una institución psiquiátrica(Claymoore) después de haber intentado suicidarse con un frasco de aspirinas y una botella de Vodka. Sussana siempre quiso ser escritora y utiliza este método de escribir para desconectarse de todo, siempre escribia cosas pequeñas en su diario. Susanna Kaysen muestra Alteración esquizoide limítrofe ya que tiene dificultad para mantener relaciones estables. Presentaba estados de ánimo inconstantes donde buscaba más atención por parte de los demás manipulándolos para conseguir de seguir llenar sus vacíos. Claramente Susanna intentaba llamar la intención sus relaciones amorosas, pero nunca lograba mantener una de ellas por largo tiempo. Cuando llega a la institución se encuentra con chicas que sufren diferentes trastornos mentales, entre ellos:

1.Georgina es una chica que sufre de pseudología fantástica (mentirosa patológica). La Pseudología fantástica es un cuadro patológico caracterizado por la continua fabricación de falsedades, la mayoría de personas que personas que poseen este trastorno se remonta a su infancia, también la falta de atención. La mayoría miente con la necesidad de crear un mundo donde se pueda escapar del dolor, ira y otros problemas psicológicos, por ejemplo, en una escena se muestra dónde están leyendo el libro de Susanna, Georgina se enoja con Sussana y le dice que el padre de ella trabaja en la CIA y que puede estar muerta en minutos

2.Polly Clark es una chica del hospital que sufre de esquizofrenia. La esquizofrenia es un trastorno mental que dificulta diferenciar lo que es real de lo que no al igual dificulta pensar con claridad y actuar de manera normal en situaciones normales, Generalmente se presenta igual en hombres como en mujeres y en los niños se presentan después de los 5 años. Las personas con esquizofrenia también pueden tener problemas de ansiedad, depresión y pensamientos o comportamientos suicidas, por ejemplo, Polly Clark lloraba toda la noche por tener en su rostro cicatrices por quemaduras.

3.Daisy era una paciente del hospital que sufría de Bulimia y adicción a los laxantes provocando en ella problemas intestinales y psicológicos. La bulimia  es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza porque las personas que lo padecen suelen darse ataques recurrentes en los que ingieren grandes cantidades de comida en poco tiempo. Los bulímicos tienen la sensación que no pueden parar de comer y presentan sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos, esto los con lleva a ingerir los laxantes o vomitar. Daisy presenta problemas psicológicos no solo por su bulimia si no por su padre que tenía sentimientos incestuosos hacia ella. Al final Daisy se suicida por la presión que sentía.

4.Janet Weber era joven que presentaba un cuadro de Anorexia. La anorexia n es un trastorno de la conducta alimentaria que alterna periodos de privación del consumo de alimentos con ingestas compulsivas y purga. Hay 2 tipos de Anorexia: 1-Anorexia Restrictiva (es cuando las persona hacen dietas muy estrictas, ayunos y ejercicios prologando) 2-Anorexia Purgativa/Compulsiva (es cuando la persona vomita e ingiere laxantes). Por ejemplo, Janet Weber lloraba y decía que era injusto, que el peso ideal era de 38kg

5. Lisa es una chica que está en el hospital sociópata (Los sociópatas tienen poca consideración por los sentimientos de los demás y los manipulan para conseguir lo que desean). La sociópata es más común entre los hombres que en las mujeres, la persona debe tener al menos 18 años de edad por lo menos, desde los 15 años ya puede presentar algunos síntomas para que el trastorno sea dictaminado con precisión

Las personas que tienen este tipo de trastorno frecuentemente no tienen sentido de lo correcto o incorrecto y muchos reciben el tratamiento sólo cuando se les obligados. El sociópata tiene un comportamiento que puede peligroso como la violencia, el vandalismo, el robo, la intimidación y la crueldad. Son mentirosos y con frecuencia es bastante bueno para estafar a otras personas. Pueden ser agresivos, pero no muestran remordimiento si lastiman a otras personas. Él sociópatas no tienen en cuenta cómo sus acciones pueden dañarlos a sí mismos o a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com