ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película “Inocencia interrumpida”


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  550 Visitas

Aguilar Silva Yunuen Alejandra

Psicopatología de adultos no psicótica

Análisis de película “INOCENCIA INTERRUMPIDA”

La protagonista es una mujer joven, llamada Susana, la cual decide quitarse la vida tomando un frasco de aspirinas con vodka, por lo que los padres deciden que tiene que ver al psiquiatra, quien es amigo de la familia, al relatar lo sucedido, Susana dice al psiquiatra que no intentó quitarse la vida, solo quería sentirse mejor. El psiquiatra decide que es mejor internarla en un centro psiquiátrico donde podrá descansar y sentirse mejor.

Al llegar al centro es diagnosticada con “alteración esquizoide limítrofe”. En su estancia en el centro se observan diversos síntomas y comportamientos que sugieren un trastorno de personalidad, al igual que durante su estancia en la que relata su día a día mediante un diario, en el cuál plasma aspectos y comportamientos que apoyan este diagnostico. Específicamente podría realizarse el diagnostico de “trastorno de personalidad límite”, el cual de acuerdo del DSM 5, se define como:

-Un patrón dominante de inestabilidad de las relaciones interpersonales, de la autoimagen y de los afectos, e impulsividad intensa, comienza en la edad adulta y está presente en diversos contextos y se manifiesta por cinco o más de los siguientes hechos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com