ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Inocencia Interrumpida


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  2.471 Visitas

Página 1 de 6

I. DATOS PERSONALES O DE FILIACIÓN

NOMBRE COMPLETO: SUSANNA KAYSEN

FECHA DE LA ENTREVISTA: 10/MAYO/2013

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: EEUU

EDAD: 18 AÑOS GÉNERO: FEMENINO NACIONALIDAD: NORTEAMERICANA

DIRECCIÓN ACTUAL: EEUU

INSTRUCCIÓN: SECUNDARIA OCUPACIÓN: ESTUDIANTE

RELIGIÓN: CATÓLICA PROFESIÓN: NINGUNA TELÉFONO: NO REFIERE

# DE HERMANOS: NINGUNO LUGAR QUE OCUPA: PRIMERO

ESTADO CIVIL: SOLTERA # DE HIJOS: NINGUNO

NOMBRE DE FAMILIAR: SRA. KAYSEN

DATOS PROPORCIONADOS POR:

SUSANA (PACIENTE)

SRA. KAYSEN (MADRE)

REMITIDO POR: DR.PHILLIPS

II PROBLEMA ACTUAL

A) MOTIVO DE LA CONSULTA:

La paciente refiere que actualmente es ingresada por consentimiento propio a la institución, referida por un psiquiatra amigo de la familia.

B) SITUACIÓN ACTUAL:

Paciente dice que le dolía la cabeza motivo por el que ingirió unas pastillas mezcladas con licor que como consecuencia se dio un intento de suicidio.

ANALISIS DE LA PELICULA

La paciente es hija única, vive con sus padres los cuales se preocupan muy poco de la estabilidad emocional de la paciente, más bien están preocupados de sí mismo y su estatus social.

A Susana le es imposible localizar su lugar en la sociedad, cuestionando su posición como mujer de esa época. No entiende el machismo que aún predominaba en muchos sectores de su comunidad, y se opone a la sola idea de ser una devota mujer sin más aspiraciones que las de servir al género masculino. Su apariencia es varonil.

Esta situación la pone al borde de la locura, intentando suicidarse al ingerir una botella de aspirinas y vodka, al no dar resultado, los padres la convencen de ingresar por voluntad propia ya que es mayor de edad, aun Hospital Psiquiátrico, referida por el Dr. Phillips médico psiquiatra amigo de la familia.

En su conversación con el Dr. Phillips manifiesta que no sabe cómo explicar que no sienta el hueso en la mano, que el tiempo se adelante o retroceda y no poder controlarlo, por momentos el médico debe preguntar si está colocada en tiempo y espacio dentro del consultorio, ya que evoca episodios que no son del momento y se pone ida, dice no consumir drogas. Derivándola al psiquiátrico.

Aquí conoce a varias adolescentes con patología psiquiátrica, entre las cuales detallamos a continuación:

Georgina compañera de cuarto, muy amable, tímida no se mete en problemas, diagnosticada con Pseudología Fantástica, ella prefiere mentir que vivir su propia realidad, esto no quita que se convierta en buena amiga para Susana.

Lisa es una drogadicta tiene un comportamiento hostil, le importa solo satisfacer sus necesidades o sus deseos de hacer las cosas y vivirla como ella así lo sintiera necesario, obteniendo la posición de líder en el psiquiátrico entre enfermeras y pacientes, ella buscaba la manera de hacer sus propias leyes, se escapaba por lugares que ella conocía, con ayuda de sus compañeras. Molestaba a otra paciente para intercambiar Valium permitiéndole la misma dormir. Y se siente atraída por Susana.

El diagnóstico dado por el Dr. Melvin es Trastorno Antisocial de la Personalidad (TPA) o también llamada sociópata; esta es una condición psiquiátrica que se caracteriza por conductas persistentes de manipulación, explotación o violación de los derechos de los demás; pierden la noción de las normas sociales, a menudo está implicada también en comportamientos criminales.

Esta patología puede detectarse a partir de los 18 años y se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia, y antes de los 15 años debe detectarse algún síntoma similar pero no tan acentuada, que se trata de un trastorno disocial de la personalidad el cual también influye en el comportamiento que se tiene ante la sociedad y esto ocurre en la infancia y en la adolescencia.

El Comportamiento violento e impulsivo, aislamiento del entorno, elitismo y discriminación, entre otros, tendencia a cometer delitos, conducta irracional, carece de propósitos, falta de conciencia y vacío emocional. Busca de emociones fuertes, que no experimenten miedo; no teme a las consecuencias de sus actos.

Los Factores desencadenantes pueden haber sido la pérdida de uno de los padres o ambos, ya que el infante es privado de amor maternal; un régimen incorrecto de disciplina: una madre débil, el niño aprende a odiar la autoridad y a manipular a la madre. Dentro de los síntomas clásicos está el lenguaje, es decir, querer tener siempre la última palabra.

Dayse paciente agresiva, desconfiada, de apariencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com