ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Niñez Temprana

Trabajos : La Niñez Temprana. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  2.777 Palabras (12 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se pretende mostrar el forma practica las teorías que hemos visto durante este cuatrimestre en la niñez temprana, este documento incluye las caracteristicas fisicas, cognoscitivas y sociales que el niño de 3 a 6 años va adquiriendo y reforzando durante su crecimiento, se redactaran a cada punto los detalles del niño que fue evaluado para este documento

CONTENIDOS

1.- HOJA DE PRESENTACION

2.-INTRODUCCION

3.-CONTENIDO

4.-FICHA DE IDENTIFICACION

5.-DESCRIPCION GENERAL DEL NIÑO

6.-ASPECTOS DEL DESARROLLO FISICO Y MOTOR

7.-ASPECTOS DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO

8.-ASPECTOS DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL

9.-CONCLUSION

10.-ANEXOS.

FICHA DE IDENTIFICACIÓN

• Nombre del niño: Abdiel isai

• Edad: 5 años y 9 meses

• Sexo: Masculino

• Dirección: Av. Jericó # 15 col. Palestina

• Grado escolar: 3º año de preescolar

• Escuela: maria santiago (pública)

• Posición familiar: hijo mayor (2 hermanos)

• Vive con: sus padres y un hermanito menor a él.

• Nombre del padre: Jose Antonio

• Edad: 25 años

• Ocupación: reparación y afilador en discos de molino

• Nombre de la madre: yaned alejandra

• Edad: 23 años

• Ocupación: ama de casa

DESCRIPCION GENERAL DEL NIÑO

Al principio el niño fue timido al contactar conmigo, pero despues de un rato pudo mantener una buena conversacion conmigo en su forma de vestir pude apreciar que es un niño que le gusta estar arreglado, es muy sociable, le gusta hacer preguntas y es muy explorador le gusta realizar actividades como jugar, y conocer nuevas cosas.

Al principio le comente que ibamos a realizar unas actividades y el respondio con una actitud de querer colaborar fue muy axecible y no me costo poder interactuar con el.

ASPECTOS DEL DESARROLLO FISICO Y MOTOR

En las generalidades de abdiel es un niño que se alimenta muy bien, desayuna a las 8:00am come a las 2.30pm y cena antes de las 8.00 pm por lo regular abdiel satisface su necesidad de hambre sin que su mami le obligue a comer, cuando él tiene hambre va a la cocina y busca que comer por lo general come mas frutas como manzana, guineo etc. Pero siempre come frutas. Antes de comer a la hora de la comida asignada en su casa, no presenta problemas con su alimentaciòn , el niño esta muy equilibrado enla manera de alimentarse y por lo tanto no presenta obesidad.

Abdiel durante el dìa suele dormir de repente por las tardes y esto hace que por la noche ya no tenga sueño y le cueste dormirse de nuevo o bien cuando no duerme por la tarde lo mas tarde que llega a dormirse es a las 8:00pm despues de esa hora abdiel ya esta totalmente dormido y al dìa siguiente se despierta muy temprano a las 7:00am esto aplica en las dos situaciones antes mencionadas..

Abdiel a mejorado sus habilidades en correr, brincar, saltar y es un niño que en su etapa suele estar muy imperativo.

Desde los 3 años abdiel aprendió a ser independiente en el sentido de cambiarse por sí solo y cuando tiene sed o quiere comer algo el solo se sirve no es tan necesario que su mami este ahí para poder ayudarlo, el niño muestra mayor preferencia con la mano derecha para relaizar ciertas actividades. En sus habilidades motoras abdiel ha ido mejorando pues ya a aprendido a poder abotonarse la camisa, a cortar (habilidades finas) al igual a aprendido a manejar la pelota de futbol, correr, etc ( habilidades gruesas) en su aspecto artisitico el niño aun no a podido perfeccionar sus lineas, y en las figuras tiene nocion de que es un cuadrado, un circulo, un triangulo pero en la forma de dibujarlo aun no a podido perfeccionar sus lineas aun sigue sus lineas en formas de zigzag.

Abdiel aveces suele crear algunos pretextos para no irse a dormir por ejemplo: el quiere quedarse a ver mas tiempo la television mas de lo que le fue asignado por sus padres, el le dice a su mami: que se quedara a ver television con la promesa de que al dia siguiente se levantara temprano y auque en raras ocasiones los padres deja que abdiel se quede un ratito mas el niño siempre suele levantarse a la hora indicada en este caso las 7:00 am. El niño no presenta grandes problemas con irse a dormir por si solo, cuando esta muy cansado es muy facilmente que se quede dormido sin necesidad de que sus padres le indiquen que ya es hora de dormirse.

Su madre nos comenta que el niño una vez se levanto llorando porque queria ir al baño pero no queria levantarse entonces su mami tuvo que ir a ver lo que le estaba pasando pero fuera de eso su mami nos comenta que no a tenido problemas grandes con transtornos del sueño, abdiel de repente muestra problemas de enuresis, abdiel duerme en una cuna pero el me comentaba que ya quería una cama para el solito el me decìa que cuando tuviera su cama el dormiría arriba y sus papás con su hermanito aquí podemos apreciar que el niño quiere ser mas independiente de lo que ya es.

En el aspecto de las enfermedades abdiel es un niño que suele enfermarse mas de la gripe, tos y si se expone mucho al sol le sale sangre en la nariz, su mami me comentaba que el niño cuando estaba màs chiquito se cayò jugando futbol con su papi y a consecuencia de eso el niño recibio 2 puntos en la nariz, eso a sido alguna lesiòn que el niño a recibido y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Generador de citas

(2013, 02). La Niñez Temprana. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2013, de https://www.clubensayos.com/Psicología/La-Niñez-Temprana/571611.html

"La Niñez Temprana" ClubEnsayos.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <https://www.clubensayos.com/Psicología/La-Niñez-Temprana/571611.html>.

"La Niñez Temprana." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2013. Web. 02 2013. <https://www.clubensayos.com/Psicología/La-Niñez-Temprana/571611.html>.

"La Niñez Temprana." ClubEnsayos.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. https://www.clubensayos.com/Psicología/La-Niñez-Temprana/571611.html.