ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lev Senienovich


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Lev Senienovich (1896-1934), psicólogo ruso, realizo sus primeras investigaciones como estudiante entre 1915 y 1922, centrándose en temas artísticos. En 1924 empezó sus trabajos acerca de la psicología del desarrollo, educación y psicopatología; su actividad fue muy productiva hasta que murió de tuberculosis a la edad de 38 años. Realizo una investigación acerca de las teorías marxistas-leninistas y concluyo que todas las actividades cognoscitivas fundamentales se formulan en la historia y concluyo que todas las actividades cognoscitivas fundamentales se formulan en la historia social y se basan las formas de producción del desarrollo socio-histórico.

Los psicólogos a finales del siglo xix y principios del siglo xx estudiaron la mente y sus funciones por medio del método de introspección.

En general Vygotsky concluyo que el pensamiento del niño y el habla comienzan como funciones separadas, no necesariamente conectadas entre ellas, conforme el niño crece los círculos se unen y se sobreponen; esto significa que el niño empieza adquirir conceptos que tienen etiquetas de palabras. Un concepto significa una abstracción, una idea que no representa un objeto particular, sino más bien una característica común compartida con diversos objetos.

Vygotsky admitió que el modelo de su interacción no era aun perfectamente claro, pero dijo que:

El progreso en pensamiento y el progreso en el habla no son paralelos. Sus dos curvas de crecimiento se cruzan t se reencuentran. Pueden enderezarse y correr paralelas de lado a lado; aún unirse durante algún tiempo, pero se volverán a separar finalmente. Esto aplica a ambas de la filogenia y la ontogenia.

Vygotsky no estuvo de acuerdo con los teóricos que decían que el niño, como resultado de una maduración interna, por sí mismo puede tener habilidades de pensamiento conceptual avanzado, distintos de las que son enseñadas.

Los estudios de Vygotsky le permitieron concluir que el desarrollo del habla procede a las cuatro etapas gobernantes por las mismas leyes que regulan a otras operaciones mentales que utilizan signos, tales como contar memorizar con la ayuda de utensilios mnemotécnicos.

El primer periodo, que representa el tiempo anterior a que el círculo del lenguaje cubre parcialmente al círculo del pensamiento consciente, comprende según opinión de Vygotsky, desde el nacimiento hasta los dos años.

La etapa se caracteriza por las tres funciones del habla no intelectual. Primero, los sonidos que representan descarga emocional, como el llanto con el dolor o frustración o el arrullo y balbuceo satisfecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com