ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Mi Nombre Es Khan" Analisis De La Pelicula


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

“Mi Nombre es Khan”

Rizvan Khan

Rizu es un niño especial. Habilidoso e inteligente, capaz de arreglar cualquier cosa y de aprender casi todo, pero incapaz de interactuar social y emocionalmente con otras personas. No tiene amigos, es acosado en la escuela, tratado como un retrasado y envidiado por su hermano menor. Se mueve con torpeza y actúa de acuerdo a códigos que nadie comprende.

Superprotegido por su madre desde niño, la única capaz de establecer vínculos emocionales con él, ha crecido educado en valores absolutos, como el bien y el mal, la tolerancia, el amor y la igualdad. Aprendiendo a ayudar al prójimo y a no discriminar a los hombres por su ideología religiosa, sino por su calidad humana.

Ya como adulto, sigue siendo un ser ingenuo y sensible, capaz de enamorarse y de establecer relaciones emocionales con los demás, aunque siempre con ciertos límites. Posee una espontaneidad natural y una forma de actuar desinteresada y altruista que le granjean el afecto de sus semejantes. Es metódico y reiterativo, poco dúctil, pero constante, y gracias a la formación adquirida y a sus cualidades innatas, es capaz de desenvolverse en la vida con cierta autonomía.

El síndrome de Asperger, denominado así en honor al psiquiatra y pediatra austríaco Hans Asperger, es un trastorno (autista) del desarrollo, que dificulta la relación social y emocional del individuo con otras personas debido a su falta de empatía, pero no afecta a su capacidad cognitiva. Muchos de los síntomas que padecen los afectados se ven reflejados en el protagonista:

• Interpreta literalmente el sentido figurado de algunas expresiones. Cuando de niño le dicen que debe “matar el tiempo”, no entiende nada, y es su madre quien intenta explicárselo; o cuando Mandira dice “¡Me voy a suicidar!” como una forma de hablar, cree que se va a matar de verdad. Luego, ella utiliza esta frase como recurso para conseguir lo que quiere de él. El periplo para hablar con el presidente es también fruto de una interpretación literal de las palabras de su mujer cuando le echa de su lado.

• Tiene una sensibilidad exagerada al tacto. No le gusta que le toquen, nunca da la mano a las personas para saludarlas, no le agrada que Mandira le abrace tanto.

• Manifiesta torpeza al caminar y en la forma de moverse, dándole un aspecto de retrasado.

– Es muy sensible a los ruidos fuertes y a ciertos colores. El pitido del tranvía le desorienta y le paraliza, estando a punto de atropellarlo, y no soporta el amarillo.

• Es metódico en sus acciones, repetitivo en sus movimientos y en su forma de hablar, sobre todo en momentos de desorientación y excitación.

• Se conduce con testarudez e insistencia cuando quiere algo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com