ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de guia portage


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  6.106 Visitas

Página 1 de 6

DATOS GENERALES

NOMBRE DEL PACIENTE: Guillermo de la cruz lázaro

EDAD: 5 años

FECHA DE NACIMIENTO: 7 de septiembre de 2010

LUGAR DE NACIMIENTO: R/a Benito juez 2da sección, Jalpa de Méndez tabasco.

ESTADIO CIVIL: Soltero

ESCOLARIDAD: 3ro de kínder

OCUPACION: Estudiante

RELIGION: Católica

DOMICILIO: R/a Benito Juárez 2da sección, Jalpa de Méndez tabasco.

DATOS DE LOS PADRES:

MADRE: María concepción lázaro Sánchez 

EDAD: 38 años

GRADO DE ESTUDIOS: Primaria terminada

PADRE: Pedro de la cruz bautista

EDAD: 39 años

GRADO DE ESTUDIOS: Secundaria terminada

LUGAR Y FECHA DE APLICACIÓN:

R/a Benito Juárez 2da sección Jalpa de Méndez, tabasco

13 de octubre de 2015

EXAMINADOR:

Psicólogo: José ángel de la cruz Gaspar

APLICADOR:

Psicólogo: José ángel de la cruz Gaspar

MOTIVOS DE VALORACION:

Actualmente sus padres no me solicitaron la valoración del menor Guillermo de la cruz lázaro al contrario fui yo quien les solicite su consentimiento para realizar dicha valoración con fines prácticos.

Mis motivos de valoración: decidí valorar a este pequeño por que anteriormente ya había trabajado con él pero en el periodo de gestación y me entero que su madre durante dicho periodo había tenido serios problemas emocionales y psicológicos, realizo los procesos y valoraciones necesarios y como resultado no obtengo nada anormal.

Posteriormente decido trabajar con el de nuevo y valorarlo de nuevo pero conforme a la guía Portage de educación prescolar.

OBSERVACION DEL NIÑO:

En cuanto a su comportamiento es algo inquieto y muy hiperactivo le gusta saltar, correr, preguntar y sobre todo tocar, le encanta realizar preguntas además de ser muy vivo en ocasiones habla como si fuese todo un adulto

ENTREVISTA CON LOS PADRES:

Sr. Pedro de la cruz

Sr. María lázaro

Mencionan que su hijo es algo inquieto además de travieso, siempre está corriendo y jugando su padre marca que es un tanto difícil tenerlo quieto y que por lo general solo se queda tranquilo si está viendo televisión y eso que es solo durante tiempos cortos ya que por lo general a el niño Guillermo no le apetece mucho la televisión.

Mencionan que le encanta jugar con la patineta de su hermano mayor y que intenta andar en bicicleta pero que aún no lo logra ya que necesita de apoyo para poder mantener la bicicleta en equilibrio.

Su padre dice que su madre le permite que le haga berrinches y que si no obtiene lo que quiere el menor se enoja mucho, llora y patea lo que a su paso encentra.

ENTREVISTA CON LA MAESTRA:

MAESTRA: DEYSI LOPEZ

La maestra menciona que al niño Guillermo no le cuesta aprender, ya que siempre es atento y pone la debida atención, a la hora de socializar se le hace muy fácil ya que convive con la mayoría de sus compañero y siempre anda haciendo nuevas amistades (pero solo conserva las amistadas que tal vez le agradan o le convienen) La maestra recalca que cuando algo le atrae es atento y le pone la atención requerida.

Le encanta jugar futbol y siempre anda corriendo y saltando, el pequeño es muy activo y algo travieso.

VALORACION BASADA EN LA GUIA PORTAGE:

Resultados de la valoración hecha al niño Guillermo De La Cruz lázaro, en la

cual tras haber aplicada una prueba de inteligencia y un diagnóstico conductual de su desarrollo, se encontró que no existe ningún psicotranstorno que interfiera en su desarrollo por el contrario se presenta un desarrollo propio de la edad de la niña.

El informe incluye los resultados de la prueba utilizadas y recomendaciones para

lograr avances en algunas áreas.

ACTITUDES OBSERVADAS:

FISICA: Me presente en su domicilio el día martes 13 del mes presente para realizar la prueba portage el niño vestía una playera de color gris con un súper héroe situado en el centro de esta, un short color azul playero, sandalias crocs y un peinado de ladito (cabe mencionar que él se viste de acuerdo a sus gustos menciona su mamá y si la ropa no le agrada no la utiliza).

CONDUCTUAL: El menor es un niño un tanto inquieto, muy despierto y vivaracho además de que le gusta hablar y hacer muchas preguntas, le gusta tocar y explorar además de siempre querer saber sobre lo que hacen los demás.

ANTECEDENTES:

MOMENTO DE LA CONCEPCION:

La sr. María nos comenta que ellos no tomaron la decisión de concebir otro hijo por ya contaban con 4 los cuales llevan como nombre, José del Carmen, Martin, Juan y Carlos de la cruz lázaro, así que el pequeño Guillermo “se les escapo”, la sr María tenía la edad de 33 años y el sr Pedro 34 años.

¿PENSO EN ABORTAR?

La Sr maría afirma que aunque para el periodo de gestación se encontraba envuelta en muchos problemas con su pareja nunca pensó en abortar a su pequeño, sus ideales fueron siempre luchar con él y para él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (452.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com