ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para La Elaboracion De Reporte Final


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

Elaboración del informe final del proyecto de Residencia Profesional

2

ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL DEL PROYECTO DE RESIDENCIA

(DOCUMENTO DE APOYO PARA EL RESIDENTE)

1.- INTRODUCCIÓN

El estudiante, al finalizar sus actividades prácticas de la residencia tiene un mes para presentar su informe final del proyecto a su asesor, pero es conveniente empezar a elaborar algunas secciones o partes(introducción, justificación, objetivos, caracterización del área en la que participa su proyecto, portada) del informe al mismo tiempo que realiza sus actividades prácticas, con el fin de avanzar en la redacción del mismo. (No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy).

Este documento es una guía para la elaboración del informe final del proyecto, donde el estudiante da a conocer los resultados de su trabajo de residencia. Para el desarrollo de este informe se deben considerar las partes de la estructura establecida por el Sistema de Institutos Tecnológicos, estas son las siguientes: Portada, Índice, Introducción, Justificación, Objetivos generales y específicos, Caracterización del área en que participó, Planteamiento del problema, Alcances y limitaciones, Fundamento teórico, Procedimiento y descripción de las actividades realizadas, Resultados, Conclusiones y recomendaciones, Referencias bibliográficas.

En este informe o reporte académico es importante considerar: la limpieza, las cuartillas, la ortografía, la sintaxis, la presentación del tema, las ideas, la información, la congruencia interna, la originalidad, el orden y la claridad.

A continuación se detallan estas consideraciones:

 La limpieza. Muchas personas consideran que la presentación de un trabajo es el reflejo de quien la realiza, por ello, el residente debe cuidar que su informe final de residencia , este bien presentado, que sea legible, limpio, las hojas sin arrugas o manchas, los renglones sin tachaduras, sin errores de dedos, bajo el formato de presentación establecido.

 Las cuartillas. En este trabajo académico debe utilizar hojas blancas tamaño carta escritas por una sola cara, a un espacio, con mayúsculas y minúsculas (Cuando utilice mayúsculas en nombres de títulos poner los acentos); las hojas deben estar numerados de manera centrada, pueden contener entre 28 y 32 renglones, cuyos márgenes midan 3 cm. tanto en la parte superior como inferior; 2.5 del lado izquierdo y del derecho. El tipo y tamaño de letra a utilizar debe ser Arial número 12.

 El encabezado.- En este documento se recomienda poner el encabezado a una distancia de 1.5 cm, poniendo el nombre de la residencia profesional de manera centrada, en la primera pagina (portada) no se debe poner el encabezado.

 Pie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com