ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Historias De Cocina


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

Entre las complicaciones que a mi parecer tienen más peso al investigar un fenómeno social son: que al realizarlo del laboratorio se obtienen resultados que difieren con la realidad; pero al investigar directamente al sujeto en su ambiente natural, aunque se recaba mucha información objetiva cabe la posibilidad de que algunos aspectos sean modificados intencionalmente por el sujeto haciendo difícil detectar lo subjetivo relevante. Se incluye además que el observador tiene que estar muy al pendiente con la delicada línea que separa una buena objetividad de una mala objetividad y que es muy fácil cruzar al estar en constante cercanía con el sujeto investigado, lo cual implica tener siempre a la vista la naturaleza humana del objeto. (Beltrán, 2005, Pp. 7-9)

Entre las ventajas está que por la cercanía en el medio natural del sujeto investigado se cuenta con una experiencia sensible y es más fácil identificar el ser del yo (Beltrán, 2005, p.6). Además propicia la convivencia entre el investigador y el sujeto porque tiene acceso directo a su vida sin perder la neutralidad ni la objetividad del procedimiento, pues esta queda implícita (Bustos, 2008)

La película nos muestra que un investigador de las ciencias sociales no puede ubicarse solo en la posición de receptor y procesador de datos sino que el mismo proceso de la investigación le recuerda que es, al igual que el sujeto investigado un ser humano con su propia realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com