ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Cocina China.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  5.547 Palabras (23 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 23

Historia de la Cocina China

La Cocina de China se propaga tanto a todo el mundo y profundamente en la historia y se caracteriza por la variedad y el cambio. El arqueólogo y estudioso de KC Chang dice que "los chinos están especialmente preocupados por los alimentos" y "la comida está en el centro de, o al menos lo acompaña, o simboliza, muchas interacciones sociales." A lo largo de la historia, dice, "la continuidad mucho pesa más que el cambio ". Él postula los principios básicos de la organización que se remontan a los primeros tiempos y dar una continuidad a la tradición de la comida, principalmente, que una comida normal se compone de un ventilador (granos y otros almidones) y CAI (vegetales o carnes). Otros ven una sucesión de cambios y desarrollo que lograr un cambio gradual, pero básico. Endymion Wilkinson ofrece cuatro claves de la "riqueza de las siempre cambiantes cocina china":

1. Enorme y la ampliación de la zona geográfica, con zonas climáticas de la subártico al tropical, cada una con nuevos ingredientes y culturas con tradiciones culinarias propias.

2. Una elaborada tradición de la cocina dietética y medicamentos que ver la comida como la base de una buena salud: "La comida era la medicina y la medicina, la alimentación".

3. Las demandas de los clientes o grupos por su cocina propia especialidad, por ejemplo, las cortes imperiales, las familias ricas, y "gourmands erudito." Por el imperio más tarde, había hombres de negocios lo suficientemente sabio y funcionarios que viven lejos de su casa para apoyar restaurantes que a su deseo de comer la comida que estaban familiarizados.

4. La absorción continua de todo tipo de influencias extranjeras, incluyendo los ingredientes, métodos de cocción y las recetas de la gente de la estepa, así como del resto de Asia, las Américas, Europa y Japón.

Clasificaciones cocina china

No mucho tiempo después de la expansión de la imperio chino durante la dinastía Qin y la dinastía Han , los escritores chinos señalar las grandes diferencias en las prácticas culinarias, entre personas de diferentes partes del reino. Estas diferencias siguieron en gran medida de la variable del clima y la disponibilidad de alimentos en China, . Diferentes grupos étnicos pueden ocupar solamente áreas pequeñas, pero desde el principio, sus cocinas se incluyeron en las listas sistemáticas de cocina china. Cocinas de China se clasifican de la siguiente manera:

Norte y Sur

La diferencia entre las cocinas del norte y sur fue una de las primeras distinciones que se observó, y que todavía se observa hoy en día incluso las culturas alimentarias de China del Norte y del Sur han evolucionado mucho desde que la distinción se hizo por primera vez. Los norteños suelen comer los alimentos a base de trigo, los sureños comer arroz a base de alimentos. [5]

Cuatro clasificaciones tradicionales Escuelas

Cocinas más chinos pertenecen a una de las cuatro escuelas: Lu , Yang (el nombre de Jiangsu estilo 's importante, la cocina Huaiyang ), Chuan y Yue . Estos son a menudo traducido como la cocina de Shandong , Sichuan , Jiangsu y Guangdong . La Escuela de Lu ( Shandong ) es el más grande, ya que es la más antigua.

Aspectos culturales

La cocina china está íntimamente relacionada no sólo con la sociedad, sino también con la filosofía y la medicina china. Distingue entre el cai (verduras cocinadas y por extensión todo lo que acompaña los cereales) y los cereales en sí, el fan. Los alimentos yin (femeninos) son alimentos tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras, y tienen un efecto refrescante. Los alimentos yang (masculinos) incluyen los platos fritos, especiados y a base de carnes, y sirven para recalentar. Si toda comida tiene que armonizar los sabores, las comidas chinas tienen también que buscar un equilibrio entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas.

La sucesión de platos tal y como se conoce en los países occidentales es sustituida por la búsqueda del equilibrio entre los cinco sabores básicos (dulce, salado, ácido, amargo y picante). Por ello, los platos con sabor exclusivamente dulce sólo se ofrecen al final de los festines dados con motivo de grandes celebraciones. La vista también juega un papel importante en la presentación de los platos. Algunos platos se sirven con fines esencialmente terapéuticos, como los nidos de golondrinas o las aletas de tiburones que son ingredientes insípidos. El concepto de la complementariedad entre lo frío y lo caliente, heredado de la medicina china, se toma particularmente en cuenta en la gastronomía del sur de china.

Componentes

Tal y como se sabe, el componente básico es el arroz, este componente es crítico y unificador de muchos platos de la cocina china. Unificador por existir innumerables variantes regionales en muchas partes de China, pero este ingrediente está presente en todos ellos, en especial en el sur de China. Por el contrario, los productos basados en trigo que incluyen la pasta y los panecillos al vapor son predominantes en el norte de China donde el arroz no es tan dominante en los platos. A pesar de la importancia del arroz en la cocina china, en casos extremadamente formales, si no se ha servido arroz y ya no existen platos sobre la mesa, en este caso, se sirve arroz a los comensales. La sopa que se sirve generalmente al final de la comida para saciar de esta forma el apetito del comensal. La costumbre de servir sopa al comienzo de las comidas proviene de las costumbres culinarias de Occidente en estos tiempos modernos.

El movimiento vegetariano en china es casi nulo y, si existe, suele ser de origen budista. Muchas de las verduras en la cocina china no se sirven crudas debido a que tradicionalmente se empleaban las deposiciones humanas como abono para el cultivo.

Los frecuentes periodos de hambruna que tradicionalmente han asolado el país han llevado a los chinos a elaborar recetas que permitieran acomodar todas las partes comestibles de los animales, como tripas, cartílagos, cabezas, garras de aves, etcétera.

El té es la bebida más consumida en China. Tradicionalmente, la cerveza y el alcohol de arroz se reservan para celebraciones y fiestas. En las comidas de todos los días, no se sirven bebidas y los comensales sacian su sed con sopas y caldos. La cocina tradicional china no emplea leche, debido a la intolerancia a la lactosa que es muy frecuente en muchos países asiáticos.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com