ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Hombres En Pugna


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Psicología

Que provoca o cambia la mentalidad del jurado desde el punto de vista de la influencia social

12 hombres en pugna

En la película podemos ver que tienen muchos problemas al lograr decidir sobre si el caso que tienen el chico es culpable o inocente, y se basa por medio de la influencia social por que va modificando los sentimientos, opiniones y las conductas dependiendo de la dirección que van agarrando aunque a veces las decisiones se van tomando por medio de lo que vayan decidiendo la mayoría de los del grupo. Pero mayormente ese resultado se va ejerciendo por medio de que hay mucha presión por parte de todos los que van rodeando o a veces hasta el propio líder va ejerciendo la presión.

Uno de los procesos que mayormente se ve asociado es la obediencia, ya que muchos van por la presión que van teniendo y a si van logrando el control social de todo el grupo o del que esta desacuerdo con todos los demás.

La obediencia se va controlando por medio del comportamiento con tal de obtener el fin de obedecer las ordenes directas del jefe.

Cada uno de los jurados tienen una forma de pensar y aunque es el mismo caso solo por medio de evidencias es que van tomando su decisión aunque al final hay personas que siguieron opinando todo lo contrario pero por la influencia social van cambiando su forma de pensar y tomando una decisión mas coherente de lo que se hará.

Por medio de esta decisión se sabrá si el culpable que es un muchacho será culpable o inocente por el hecho que lo acusan por asesinar a su padre pero esa decisión cambiara completamente el futuro del muchacho entonces deben tomar una buena decisión y saber que es lo mejor por medio de las evidencias que van obteniendo los jurados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com