ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Hombres En Pugna


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Angry Man (1957)

Asesinato en 1er grado: cámara de gas

Veredicto debe ser unánime y si es condenado no hay derecho a apelación

Jurado;

Transportista

Corredor de bolsa

Un chico matando a su padre apuñalado; mataron a su madre, a los 9 años lo enviaron a un orfelinato. Todos los días de su vida ha sido maltratado (19 años de golpes)

Deciden votar primero (a votar primero)

11 culpable y 1 no está seguro

Solo quiere que hablen de la vida de una persona, dedicarle más de 5 minutos a la deliberación porque considera que (1 hora)

1. Piensa que es culpable, que es evidente xq nadie ha demostrado lo contrario (1 testigo): no dice mucho más

2. Se basa en el testimonio de alguien q oyó ruido de pelea y que el chico gritó voy a matarte, al tiempo que lo vio salir corriendo y luego la policía encontró el cuerpo del padre

3. Solo dice estoy complemente de acuerdo con el 2do

4. La historia no sale, dice haber estado en el cine, pero no pudo responder q película vio y nadie le vio entrar y salir del crimen

Testimonio de una mujer que por la ventana ve frente a su casa al muchacho apuñalando al padre (a través de las ventanillas de un tren en movimiento) xq le cree a la mujer si también vive en un barrio de embusteros

5. Paso

6. No estoy preparado, no sé mucho… me convencieron muy pronto. Puede que me equivoque… parece no estar seguro

7. No sé que decir, se ha dicho todo… cree q es una joya

8. La juventud de hoy no sirve. Yo llamaba a mi padre señor en mis tiempos. Tiene un hijo con el que ha tenido problemas y cree q la juventud está perdida

9. El tema no son los suburbios ni si ahí hay criminales y es interrumpido porque alguien dice que vino de un barrio de esos y alguien se siente aludido!!!

10. Yo no tengo voz!!! Ustedes me deben convencer a mí. Luego habla y cree que aunque el chico parezca culpable no le gusta q todos los testigos eran terminantes, que en la vida hay pequeños grises y que en el caso se vieron cosas totalmente definidas. Cuestiona al abogado, ya que supo acorralar a los testigos (1 que dice haberlo visto y otro que dice haberlo oído)

Alguien interrumpe y menciona la navaja. El que no está a favor posee una navaja igual y alega que podría haber una coincidencia

Propone una votación secreta sin el incluido (si los 11 vuelven a votar en contra se acabó y no pondrá más resistencia). Sale 1 persona de las 11 que dice que el joven no es culpable.. es el anciano

El ruido del tren es casi insoportable, como pudo la persona oir desde otro piso y sobre todo siendo un anciano????

En ese momento, un anciano del jurado se identifica con el viejo y cree que se autoconvenció para atraer algo de atención…

Una persona mas decide cambiar su voto, y ahora son 3 a favor del chico

Se solicita otra votación…. Y esta vez 4 personas votan no culpable, el grupo se está deshaciendo. Se cuestiona la razonabilidad de la declaración del anciano y no parece hacer mucho sentido por los tiempos que le tomaría hacer lo que dijo que hizo para poder ser testigo notable del caso.

Se vuelve a votar y la correlación de fuerzas ya está 6 a 6… la persuasión del líder junto con hipótesis reales y acertadas han logrado crear la duda razonable dentro de los demás miembros del jurado. Además, uno de los personas que más ataca la culpabilidad del joven es agresivo y torpe en su comunicación, lo cual hace que pierda credibilidad dentro del grupo.

Sigue creando duda razonable al entrevistar a alguien sobre lo que hizo durante la semana

Luego también al cuestionar la forma en que se usó la navaja, pareciera no ser posible atacarlo de esa forma…

1:15

Una votación final cambia a 9-3, y uno de los que quiere la culpabilidadd se molesta y ataca al resto, uno auno se van poneniendo de pie y le dan la espalda en señal de rechazo…

Finalmente, el padre decepcionado de su hijo terminando perdonándolo y aceptando que no tiene suficiente evidencia para condenar al acusado… supera su problema personal gracias a la presión e insistencia de la persona q lidera la reunión desde la perspectiva de los no culpables…

“12 hombres en pugna”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com