ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Pasos De Adictos Anónimos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

12 PASOS DE ADICTOS ANONIMOS

1.- La abstinencia total de (mi adicción), es indispensable para la recuperación.

A) Una vez que el deber o adicto pierde su control sobre la bebida o su adicción la primera copa lo llevara a seguir bebiendo sin parar, o a querer mantener su adicción compulsivamente.

B) Cuando el bebedor ha perdido su control sobre la bebida, jamás volverá a tenerlo.

2.- Impedimento para aceptar que es impotente ante la adicción; obsesión mental, sistema de autojustificación y egocentrismo.

A) En sus momentos de lucidez, el adicto reconoce que su adicción lo perjudica muy seriamente y hasta piensa que tiene que dejar de hacerlo, pero su obsesión mental es tan intensa y tan arraigada en él que anula la facultad para elegir, de la cual, como todo ser racional, está dotado.

B) El adicto se da cuenta en ocasiones de que no bebe como los demás, que de una vez que empieza a beber no puede parar y que su manera de actuar es responsable. Sin embargo, con su sistema de autojustificación elude ese grave estado de cosas. Se dice así mismo que hay otros que deben más que él sin que s ele censure por eso; que ya sabe cómo hacerle la próxima vez para no seguir en el mismo, que hay personas que no son adictas y que su comportamiento es peor que el suyo. Cuando está pesimista justifica la adicción porque es un incomprendido, acosado por la mala suerte, una victima de las circunstancias y de la mala fe de los demás. Cuando está optimista dice que regulizará su adicción tan pronto como se resuelva su situación laboral, etc.

C) La explicación de su personalidad adictiva y la similitud de su caso con el de otros le permite vislumbrar que él padece de esa enfermedad pero se interpone su egocentrismo. Piensa que es absurdo que no puede hacer lo que tantísimo que son inferiores a él pueden hacer, que lo que sucede es que probablemente lo esté haciendo más de la cuenta pero que él tiene fuerza de voluntad y que en el peor de los casos, debe haber “algo” que sirve para hacerlo con moderación.

3.- La decisión que toma el adicto a tratar de resolver el problema que su adicción le ha creado en su vida.

A) El adicto que ha llegado a las últimas manifestaciones de la tercera fase de la adicción está en un estado de desesperanza tal que generalmente acepta, casi sin titubear, lo que le brinda A. A.; aunque esto requiera de abstinencia de la adicción, porque se le señala la manera de hacerlo y porque ve en ello su única salvación. No obstante, el hecho de que se encuentra en ese estado no le facilita, más que al que no ha tocado fondo, la comprensión, la aceptación y aplicación de los pasos.

B) La percepción más o menos clara de las consecuencias de su adicción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com