ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Paso Por La Escuela Primaria


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 3

En esta corta estancia en la escuela primaria, sento que me falto tener un poco mas de control del grupo, ya que había momentos en que los niños se ponían muy inquietos y no tomaban en serio las cosas, siento que es importante conocer el tipo de niños con los que vamos atrabajar, pero en esta ocasión hubo por ahí ciertos imprevistos que no permitieron que pudiéramos observar durante la recabacion de contenidos, si hubiera conocido el tipo de niños con los que iva a tratar me hubiera preparado aun mas para atenderlos de la mejor manera, considero que en este puedo mejorar.

Sentí que al principio estuve un poco nerviosa y un poco insegura al ser mi primera experiencia ante un grupo, mas sin embargo esto solo me paso al principio, poco a poco logre obtener la confianza y seguridad para impartir los contenidos planeados, en esto tambien influyo la conducta de la tutora la cual nos hizo sentir a gusto y en ambiente de comodidad.

El como te trata un niño dependerá de como te desarrolles y esto me brindo la suficiente motivación para seguir tarbajando con ellos y superar los baches a los cuales me enfrente.

Estoy segura que los desaciertos que obtuve en esta practica los puedo convertir en aciertos para la próxima vez, claro esta que no lograre sin ayuda de mi maestro encargados de la asignatura.

Me sentí y me sigo sintiendo satisfecha por el trabajo realizado, se que es una gran labor el estar frente a un grupo y que se tiene que tomar en cuenta muchas cosas, mas sin embargo aun asi me gusto mucho esta experiencia, tanto que me hubiera encantado quedarme mas tiempo en la primaria.

Creo que algo bueno de esta práctica fue la gran experiencia que tuvimos con los niños, el conocerlos más a fondo y poder interactuar con ellos por más tiempo es algo excepcional.

Claro está que no solo fuimos a impartir clases y que los niños aprendieran de nosotras sino que al mismo tiempo nosotras aprendimos muchas cosas de ellos los cuales son de gran ayuda en este proceso de formación por el que estamos pasando y que a futuro nos ayudara para poder desempeñarnos en nuestra labor como docentes.

Esta experiencia fue muy agradable y estoy segura que me servirán en mis futuras prácticas, ya que rescatare lo que me haya servido para aplicarlo en el futuro.

Todo texto posee un final, este no es la excepción, durante este primer acercamiento a la vida escolar me divertí y emocione mucho debido a las grandes enseñanzas y aprendizajes que en un futuro no muy lejano lograre aplicar en mi vida como docente en una escuela primaria.

Trabajar con los niños de primer grado fue una ardua labor donde uno tiende a ponerse nerviosa e insegura al momento de estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com