ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el desarrollo ontogenetico humano?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

ELECCIÓN DEL PÁRRAFO

La apropiación es sinónimo de adaptación que se da mediante procesos culturales y naturales. Leontiev menciona que el proceso de apropiación realiza la necesidad principal y el principio fundamental del desarrollo ontogenetico humano. La reproducción de las aptitudes y propiedades del individuo históricamente formadas por la especia humana, incluyendo la aptitud para comprender y utilizar el lenguaje.

PROBLEMATIZACIÓN

¿Qué es el desarrollo ontogenetico humano?

Se define como un continuo cambio estructural que se da en la unidad del individuo en cada momento del desarrollo o encuentro en una dinámica interna.

¿Qué es aptitud?

Facultad o conjunto de condiciones que hacen a una persona idónea para realizar cierta actividad o función dentro de una determinada situación.

RESPUESTA DEL PÁRRAFO

Se refiere a la adaptación de un individuo en un entorno social. Es decir, el individuo cambia o se desarrolla de acuerdo al ambiente que lo rodea. Por otra parte, las condiciones que hacen a una persona capaz de adaptarse forman parte del desarrollo de sus habilidades.

El lenguaje influye significativamente en la interacción del individuo con su entorno social.

REFLEXIÓN DEL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LA EDUCACIÓN

Las principales aportaciones que el paradigma mencionado nos aporta son que los profesores facilitan la adquisición del aprendizaje y sus usos. Como docentes tenemos que partir de los contextos socioculturales de nuestros estudiantes para ofrecerles una educación con sentido y significado, es decir, la interpretación de su lenguaje y conducta dependerá del entorno que se desarrolla.

La teoría explica que todos contamos con conocimientos cognitivos pero que a este cierto grado están en un estado de desarrollo con los que podemos y sabemos hacer ciertas actividades.

Se trata de pensar y repensar nuestra practica pedagógica con el fin de ofrecer una educación más humana, que respete la diversidad cultural en todas sus dimensiones que resalte el papel del leguaje en la construcción del significado y el conocimiento, que promueva el dialogo, la crítica, la participación y que ayude a formar personas criticas y creativas que contribuyan a construir una sociedad más democrática comprometida con el desarrollo humano y natural de nuestro mundo.

Integrantes de equipos

JESUS VENTURA PALACIOS

ABIGAIL ALMANZA ROJAS

SARA EDITH PALILLO DORIA

AXEL TLAXCALTECO LÓPEZ

PEDRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com