ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Acuerdos


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

LA PARADOJA

En este libro narra la historia de un hombre que empezaba a tener dificultades en varios ámbitos de la vida y con la ayuda de su esposa y un pastor se fue de retiro a un monasterio a saber que era lo que ocurría con su vida o eso creía creer el, además el saber y descubrir un sueño que lo acosaba desde hace un tiempo hasta la fecha.

Ahí aprendió a Escuchar es uno de las capacidades más importantes que un líder puede decidir desarrollar. Que hay que recordar que es un líder en su empresa y desea superarse. Durante esta semana me gustaría plantearos un reto que consiste en que iniciéis una reflexión sobre la abrumadora responsabilidad que habéis adquirido al elegir ser líderes. El papel de líder es una vocación de lo más alto. Comentaba el encargado del curso.

Dentro de este interesante curso me hace importante los conceptos que maneja el monje Simeón. Que define Poder como La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza. Y haciendo mención de Autoridad a lo que se dijo es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal. Esto enfocado a ser un líder y sus diferencias.

El poder desgasta las relaciones esto haciendo mención a que se denota que no hay un poder coercitivo o una relación con las personas que tienes a tu alrededor y solo los toma como trabajadores.

Haciendo mención y diciendo definiciones de una persona como líder debe tener ciertas cualidades:

Honrado, digno de confianza

Ejemplar

Pendiente de los demás

Comprometido

Atento

Exige responsabilidad a la gente

Trata a la gente con respeto

Anima a la gente

Actitud positiva, entusiasta

Aprecia a la gente

Todas esas características que se mencionan son comportamientos; y el comportamiento es materia de elección.

El liderazgo consiste en conseguir que la gente haga una serie de cosas. La clave del liderazgo es llevar a cabo las tareas asignadas fomentando las relaciones humanas. Una relación de simbiosis, es una forma de interacción biológica que hace referencia a la relación estrecha y persistente entre organismos de distintas especies, que funcione con los clientes, los empleados, los propietarios y los proveedores, es el seguro para que un negocio funcione. Casi todo el mundo admite la idea de mejora continua, pero, por definición, no es posible mejorar sin cambiar.

Se trata del verdadero significado de liderazgo, donde se trata la frase: “si quieres mandar, tienes que servir”, enfocándose en la pirámide de necesidades de Maslow, y tratando de una pirámide invertida, donde lo más importante son los clientes, y que los dirigentes o gerentes deben ver a sus inferiores como clientes.

Habla del modelo de liderazgo que hay en la actualidad, y se retoma la definición de liderazgo del primer día, Simeón cita al mejor líder de todos los tiempo: Jesucristo, y a otros grandes líderes como: Gandhi (que dijo a sus seguidores que tendrían que sacrificarse en el servicio a la causa de la libertad), Sor Teresa de Calcuta y hasta las mismas madres. Así pues el liderazgo empieza con la voluntad adecuada, elegir amar como verbo y servir para satisfacer las necesidades legitimas de los liderados.

El verbo, aquí se toma la controversial palabra “Amor”, y se toma como ejemplos el nuevo testamento de la biblia, cuando Jesús dice: “Amaos los unos a los otros” y “Amad a tú enemigo, porque si solo amas al que te hace bien, que beneficio recibiréis”; y se aclara el verdadero significado de la palabra “Amor” en este contexto, ya que la biblia originalmente se

Escribió una parte (esta) en griego, se utilizó la palabra

Ágape, que se refiere al comportamiento para con las demás personas, independiente de como esta se comporte.También se tocan otras definiciones como: paciencia (mostrar dominio de uno mismo),afabilidad (prestar atención),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com