ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Principios De La ética Moderna


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  2.286 Visitas

Página 1 de 3

Los cuatro principios de la ética moderna, los podemos considerar en mi opinión como los 4 pilares o 4 pasos principales para poder llegar a ser una mejor persona, con altos valores éticos y definidos como todo un profesional, el cual tiene sus valores bien definidos para que esto garantice un perfil ético confiable. A continuación explicaremos los 4 principios de la ética moderna, los cuales son: la BENEFICENCIA, la AUTONOMÍA, la JUSTICIA y No Maleficencia. Y como antes indique, si uno como persona puede llegar a tener estos 4 pilares tanto en su vida privada como social, podríamos llegar a ser mejores personas.

Uno de los principales principios de la ética moderna es el principio de la Beneficencia esta es la ética privada en la cual gano YO, es decir que es propia de la persona, personal. Esta es la ética de la Autorrealización y Auto superación. Esta es ilimitada, no es competitiva, no necesita justificación. Es una ética en donde la tarea es privada, pero simplemente queda en mi o en cada uno de nosotros, lograr hacer lo que nosotros nos propongamos, queda en nosotros llegar a nuestra meta siempre perfeccionando o mejorando lo que hemos hecho, recordándonos siempre que no estamos compitiendo con alguien, si no que es por nuestro placer y para satisfacer nuestra experiencias cumbres. Esta ética es central para poder llegar a sus metas.

. Hay dos tipos de persona los que aplican el principio y los que no lo conocen o aplican. Es privada personal, no competitiva, AUTO SUPERACIÓN. Bitácora de experiencias cumbre.

Es el más importante de la ética, es ser bueno. Biofilia: impulso de vida a lo interno y a lo externo; tener uno vida mismo y saber desarrollar posibilidad de vida en los otros. Altruismo: consecuencia del principio de beneficencia, capacidad de generar vida en los demás. Experiencia cumbre es lo que deja una huella en la vida sin causar daño a los demás. Ser correcto es algo concreto (enfoque multisistémico). Para muchos el ser bueno viene tarde.

1. Autonomía – libertad: ética privada (no competitiva, no necesita justificación): la libertad es un valor preciado. Debe está asociado a la palabra bueno. La libertad es un concepto que esta sujeto a normas. La naturaleza es la primera que nos pone consciencia de lo que es la libertad. La limitación de libertad es solo por invocación de un principio superior de bienestar. El saber manejar la libertad es autonomía (se desarrolla). Alto mantenimiento que son poco productivas. Y otras con poco mantenimiento y bastante productividad. En la autonomía no hay supervisión y se busca el bienestar. Principio de beneficencia. En el ámbito privado la libertad es ilimitada. Libertad o fueros de libertad:

- Privado:

- Institucional

- Pública: regulada en la ley

La gente no creativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com