ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la ética antigua y moderna.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

Principios de la ética antigua y moderna

Los principios de la ética, prácticamente se ha visto desde tiempos memorables y hasta ahora los seguimos recordando, los pensadores son los que han hecho un cambio, han establecido la ética desde Grecia con personas muy importantes, hasta el siglo 19 y el siglo 20.

La ética antigua y moderna tienen cosas en común pero también hay otras en las que los niveles de importancia de algunos fines son distintos, aunque al fin de cuentas terminan siendo un tanto pacíficas y ayudan a la sociedad de todos los tiempos a vivir con un poco más de orden, tiene un fin que el ser humano lo debe cumplir porque es en beneficio para la sociedad.

El primer punto es el Placer contra el Deber, claramente son cosas totalmente distintas y parecen estar en contradicción. Por un lado cada ser humano siente placer de acuerdo a sus tendencias y en base a sus necesidades, el hombre busca el placer individual sin pensar en alguien más porque es lo que lo hace distinto, pensar en sí mismo por otro lado el deber, los seres humanos se preocupan por este punto, aunque no razón para que siempre lo cumplan en su vida, en cualquier situación, es por eso que el deber se define por los fines últimos del hombre.

Los fines últimos en estos principios son la Felicidad, la contemplación, la virtud, el equilibrio,

la armonía y la justicia, no creo un hombre pueda cumplirlos todos a lo largo de su vida por lo menos todo una vez.

Pero ¿qué hay de la felicidad? Todo ser humano desea experimentar la felicidad, es lo que le hace bien en la vida como individuo en la sociedad, significa su bienestar y es el placer que siente. Pero no sólo es un estado de ánimo, también es como se siente a lo largo de su vida y aquí es en donde puede caer en el deber que no se cumple, porque muchas veces un hombre puede ser feliz no cumpliendo con el principio ético del deber.

Es lo que se dice que la felicidad el hombre no la relaciona con que él desea y anhela, más bien con lo que más le traerá causas favorables, el hombre es internado en algún puerto de tod esto, busca su propia felicidad actuando su beneficio.

En cuanto a la ética moderna aquí se presenta la igualdad y la justicia, creo que los hombres y las mujeres somos iguales y se debería de tratar por igual a cualquier ser humano pero también valemos por lo que pensamos, estamos siendo señalados por lo que razonamos, nuestro uso de razón.

Como la lucha de género, siempre se ha luchado por esto,por lo que en algunas épocas más que otras y es que el hombre ha tenido que ver porque demuestran hasta donde se puede llegar, solo basta con u asomar un poco para ver que la igualdad en una sociedad hace que crezca intelectualmente.

Ahora la lucha de clases sociales, desde preciosos de la historia, han sido muy marcadas las clases sociales, todos deberíamos de tener los mismos derechos y obligaciones, por naturaleza o por ignorancia el hombre trata diferente a los de clase social baja, está quitándole las mismas oportunidades que merecen como los de una más alta, aquí también podemos observar una forma de vivir cegados y de espesarse.

La igualdad no sólo es de clases sociales o género, también es justo la igualdad en cuanto a la edad y raza de los seres humanos.

La dinámica social y la dinámica política, están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com