ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 Sombreros Para Pensar


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

El documental revela aspectos desconocidos de uno de los artistas más emblemáticos e importantes del siglo XX, brinda una perspectiva diferente para interpretar las obras del pintor. Da a conocer entrevistas en las que el pintor deja ver su pasión por la ciencia así como imágenes inéditas del artista con científicos y otros investigadores. La ciencia obsesionó a Salvador Dalí a lo largo de toda su vida. Estaba al corriente de los descubrimientos más importantes de su tiempo y cultivó la amistad de investigadores de gran prestigio. Los científicos se sorprendían al descubrir que, tras la excentricidad, había un artista con el que podían mantener un diálogo productivo, entre el arte y la ciencia.

En las entrevistas que incluye Dalí manifiesta su pasión por la ciencia. Diversos premios Nobel evocan su relación con el pintor y algunos de los expertos más destacados en la interpretación de la obra daliana señalan las influencias científicas que reflejan sus obras.

TEMA

Salvador Dalí sentía una profunda pasión por la ciencia, en su obra se reflejan los descubrimientos científicos más importantes del siglo 20; como el psicoanálisis, la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica el descubrimiento del ADN, la fisión del átomo, hasta su firma está influenciada por una imagen científica. Era un lector ávido de la lectura científica, en su biblioteca tenía más de 100 títulos de variadas disciplinas, durante su vida el artista siempre buscó el encuentro con científicos renombrados como Freud, Watson, entre otros. Fue amigo de investigadores en física, matemáticas, biología, que con sorpresa descubrieron que tras la fachada excéntrica del artista había un hombre brillante obsesionado en trascender.

El pintor, temía a la muerte, por lo que quería crear una obra genial que le permitiera trascender en el tiempo, para lo que utilizaba conceptos, lenguaje y los conocimientos científicos que tenía para explorar nuevas dimensiones que superaban la realidad cotidiana.

El pintor surrealista, que llevaba por nombre Salvador Felipe Jacinto Dalí, español de nacimiento poseía diversas habilidades, tales como el dibujo, la escritura, la fotografía y principalmente la escultura y la pintura.

Una de sus obras más célebres es “La persistencia de la memoria” (relojes blandos) y “La tentación de San Antonio” (los molinos).

OPINIÓN

Dalí decía que Sigmund Freud era su padre, porque admiraba su teoría del psicoanálisis.

En mi opinión personal relaciono a Dalí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com