ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos De La Gente


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA (Stephen Colling)

Si queremos cambiar cualquier situación, tenemos que comportarnos en forma distinta. Pero para cambiar el comportamiento debemos antes cambiar nuestros paradigmas (su forma de interpretar el mundo). Los ¨7 hábitos¨ presentan una nueva forma de cambiar los paradigmas al instruir nuevos hábitos y así cambiar nuestros objetivos.

Los 3 primero hábitos tratan del auto – dominio están orientados a lograr el crecimiento de la persona para obtener la independencia.

Los siguientes 3 hábitos tratan de la relación con los demás: trabajo en equipo, cooperación, comunicaciones, orientados a lograr la interdependencia.

Finalmente el hábito 7 a la renovación continua que le llevara a entender mejor los hábitos restantes.

Hábito 1 – Ser proactivo: Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo.

Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra.

Hábito 2 – Comience con un fin en mente: Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados.

Es necesario entender que todas las cosas son creadas dos veces. Piense en la construcción de una casa antes de comenzar la construcción, se dibuja un plano (la primera creación). Posteriormente, construye la casa (la segunda creación). En los negocios ocurre igual: la primera vez, usted define lo que desea lograr, posteriormente diseña todas las partes del negocio para lograr el objetivo.

Hábito 3 – Poner primero lo primero: En el hábito 1, aprendió que puede crear su propio paradigma. En el hábito 2, descubrió los principios básicos por los cuales debería vivir y trabajar. Una vez aprendido esto, estará listo para poner primero lo primero cada día, a cada momento.

Hábito 4 – Piense Ganar / Ganar: Los hábitos del 1 al 3 tratan de “victorias privadas”, cómo trabajar consigo mismo para desarrollar su carácter. Los hábitos 4 al 6 lo llevarán a “victorias públicas”, cómo desarrollar la personalidad para tener éxito trabajando con otras personas.

Hábito 5 – Busque primero entender, luego ser entendido: Este es el hábito de la comunicación efectiva. Es también el hábito más emocionante, y que puede poner en funcionamiento en forma inmediata.

La mayoría de las personas pasan su vida aprendiendo a comunicarse en forma escrita o hablada, pero tienen poco entrenamiento en escuchar en entender.

Hábito 6 – Sinergice: Sinergia significa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com