ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  3.458 Palabras (14 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 14

Introducción:

Antes de hablar de estos 7 hábitos hay que definir que es un hábito: Los hábitos son cosas que hacemos repetidamente, la mayor parte del tiempo no estamos conscientes de que los tenemos .Están en piloto automático, dependiendo de lo que sean nuestros hábitos puede hacernos o deshacernos.

Paradigmas y principios

Un paradigma es la forma en que vemos las cosas, nuestra opinión o creencia. Estos son como unos lentes. Cuando tienes paradigmas incompletos estos afectaran la forma en que vez a los demás. Nuestros paradigmas pueden ser de nosotros mismos, de los demás y de toda la vida.

Paradigmas de nosotros Si crees que eres tonto, así mismo lo serás. Si piensas que no puedes hacer tal cosa, ese mismo paradigma nos pondrá limitaciones. Si tus lentes dicen: Puedo hacerlo, o soy importante, todo lo demás será positivo en tu vida. Si tienes un paradigma negativo de ti mismo, apóyate en alguien que crea en ti y te ayude cuando necesites un consejo.

Para iniciar a ganar victorias públicas primero debes ganar victorias internas.

Cuenta de Banco Personal

La forma en que te sientes contigo mismo es como una cuenta de banco. Es como una cuenta donde puedes hacer retiros y depósitos. De adentro hacia afuera “Necesitamos componernos a nosotros mismos antes de poder componer a los demás”. Actos como ser honesto y generoso así como cumplir nuestras promesas cuentan como deposito

Cuenta de banco de las relaciones

La victoria privada te ayudara a hacerte independiente para que puedas decir:” soy responsable de mí mismo, y puedo cambiar mi propio destino. “

Esto también nos habla de aprender a trabajar en cooperación con los demás; tu habilidad para llevarte con los demás determina en gran medida el éxito que tengas en tu carrera y tu nivel de felicidad personal.

Nos presenta la CBR (cuenta de banco de las relaciones). Puedes hacer depósitos y mejorar la relación, para que esta sea fuerte y saludable es siempre el resultado de constantes depósitos que se hacen durante periodos prolongados.

Los 7 hábitos son los siguientes

 Habito 1: Ser proactivo.

Hacerte responsable de tu propia vida.

 Habito 2: Comenzar con el fin en la mente. Definir tu misión y metas en la vida.

 Habito 3: Poner primero lo primero.

Marcar prioridades y hacer primero las cosas importantes.

 Habito 4: Pensar ganar-ganar.

Tener una actitud de que “todos puede ganar”.

 Habito 5: Busca primero entender luego ser entendido.

Escuchar sinceramente a los demás.

 Habito 6: Sinergizar.

Trabajar en conjunto para lograr más.

 Habito 7: Afilar la sierra.

Renovarte con regularidad.

Capítulo 1

Habito 2: Comenzar con el fin en la mente

Significa desarrollar una clara imagen al lugar al que se quiere llegar, definir valores y fijar metas, debes decidir a donde ir y hacer un mapa para poder llegar. Los caminos que elijas hoy pueden moldearte para siempre. El que tengamos que tomar tantas decisiones cruciales siendo tan jóvenes es algo que asusta y al mismo tiempo emociona, pero así es la vida.

Un ejemplo de esto son los amigos que son capaces de ejercer una poderosa influencia sobre la actitud, reputación y dirección, la necesidad de ser aceptado y ser parte de un grupo es muy importante. Con demasiada frecuencia elegimos a nuestros amigos con base en quien nos acepte y eso no siempre es bueno.

La otra razón por la que hay que tener una visión es que si no la tienes alguien lo hará en tu lugar ¿Quién? Tal vez tus amigos tus padres o los medios de comunicación. Sin tener un propio fin en la mente con frecuencia sigues a cualquiera que esté dispuesto a dirigir incluso hacia cosas que no te llevaran muy lejos.

La mejor manera de vivir con un fin en la mente es escribir un enunciado de misión personal que es como un credo personal que afirma lo que es tu vida.

Tres advertencias:

Al comenzar con el fin en la mente y desarrollar un enunciado de misión personal se puede presentar algunos problemas:

 Advertencia #1: Etiquetas negativas. La etiquetas son unas fea forma de prejuicio, cuando marcas a alguien lo estas pre-juzgando, eso significa sacar conclusiones de alguien si conocerlo. Si fuiste etiquetado falsamente puedes vivir con eso, el verdadero peligro empieza surge cuando comienzas a creer tu mismo las etiquetas por que estas son como paradigmas

 Advertencias #2: El síndrome “estoy perdido”. Cuando cometes un error o más de uno y te sientes mal por lo que hiciste piensas cosas como “estoy perdido. Lo eche a perder, etc.”.En este punto comenzamos a autodestruirnos y a abandonar todo. Cometer errores prueba que eres normal, tanto jóvenes como adultos los cometen, siempre se debe recobrar la compostura lo más rápido que se pueda y entonces estarás bien.

 Advertencia #3: La pared equivocada. Con frecuencia estamos tan ocupados ascendiendo por la escalera del éxito que nunca nos tomamos el tiempo necesario para ver si la escalera esta recargada contra la pared adecuada. No tener un fin en la mente es un problema pero tener un fin que nos lleve a la dirección equivocada puede ser un problema mayor.

Ve por la meta

Las metas son más específicas que el enunciado de misión y te pude ser útil dividir la misión en porciones más pequeños, aquí cinco claves para fijar metas:

 Clave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com