ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos De La Gente Altamente Exitosa


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este libro, el autor tiene la finalidad de ofrecernos algunas herramientas para lograr una interrelación efectiva con nuestros semejantes, bajo el concepto de los cambios de paradigma, proceso dividido en 7 hábitos, los cuales son explicados de una manera clara y sencilla, que van desde una transformación paulatina del yo interior hasta la influencia que esta transformación puede ejercer sobre nuestro medio y las relaciones con nuestros semejantes, ya que como seres sociales que somos, necesitamos mantener relaciones de interdependencia en todos los ámbitos y todo esto bajo un marco de productividad efectiva y exitosa.

Desarrollo

Es importante tener en mente un fin significativo que nos lleve a una comprensión del destino a dónde llegar de modo que podamos comprender mejor dónde se está y dar siempre los paso adecuados en la dirección correcta , cuando uno empieza con un fin en mente, alcanza una perspectiva distinta.

Cierto es que ser constante conlleva a un logro y a una satisfacción personal cuyo resultado y aplicación redundará en el futuro en un beneficio para la sociedad.

El aprendizaje, asimilación y aplicación de los siete hábitos que menciona el autor Covey, además de llevar un mejor manejo de las relaciones interpersonales entre la organización y los individuos que la integran .permite al individuo ser parte de la base de la efectividad organizacional.

Puesto que contar con personas con hábitos de efectividad estos seres se convierten en parte fundamentales e indispensables para formar organizaciones altamente efectivas. Dentro del libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva están interrelacionados lo que permite un mejor aprovechamiento y se pueden aplicar de manera exitosa.

Conclusión

Se puede mencionar que los siete hábitos de la gente altamente efectiva son fáciles de comprender aunque difícilmente de practicar, debido a los valores que posee la persona y principios que marca la sociedad. Considero que la aplicación de los 7 hábitos demuestra el poder de transformación de los principios personales en todos los contextos; personales, familiares y organizacionales.

Estos 7 hábitos de la gente altamente efectiva deberán ser adaptados a la personalidad que caracteriza a cada individuo, para aplicarlos en todos los ámbitos de su vida.

Es importante que este material no sea como un libro más que después de leerlo se guarde en la biblioteca, esta concebido como un asiduo compañero en el proceso de cambio y crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com