ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 hábitos De La Gente Efectiva


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del Hábito 2 – Comience con un fin en mente

Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados. Es necesario entender que todas las cosas son creadas dos veces. Piense en la construcción de una casa antes de comenzar la construcción, se dibuja un plano (la primera creación).

Posteriormente, construye la casa (la segunda creación). En los negocios ocurre igual: la primera vez, usted define lo que desea lograr, posteriormente diseña todas las partes del negocio para lograr el objetivo.

Esto explica la diferencia entre liderazgo y gerencia. El liderazgo debe venir primero. El liderazgo implica concentrarse en la pregunta “¿qué quiero lograr?”, a diferencia de la gerencia que se basa en “¿cuál es la mejor forma de lograr lo que quiero?”. El hábito 2 cubre el “qué quiero lograr” (liderazgo), y el 3 el “cuál es la mejor forma” (gerencia).

Empiece con un fin en mente es el hábito que muestra que las personas necesitan una meta o fin para darle sentido a la vida y para ello se busca el liderazgo personal crear una visión y aplicar acciones que nos permitan vivir con sentido alguno; Este hábito hace reflexionar de varias cosas, en el libro menciona que hay una vía para llegar al éxito pero también existen trampas en esa vía, lo que da a comprender es que no solo hay una vía sino muchas vías, la cuestión es cual agarrar, reflexionando, cualquier vía lleva al éxito, el chiste de esto es subir con seguridad y sin miedo de lo que pase adelante, ¿a qué se refiere con lo que haya adelante? a los problemas, no hay que pensar en el problema mejor pensemos en el fin en mente, el pensar en el problema solo origina un problema mayor mejor pensar en una solución al problema.

Cabe acotar, que todas las cosas se crean dos veces. Pero el hábito no habla solo de eso también explica que se necesita de liderazgo, proactividad e imaginación para poder enfrentar lo que ocurra en un futuro. El hombre necesita de un fin, para eso se crean misiones, pero para que la persona no se distraiga de su misión debe de tener un conjunto de valores y reglas que deberá seguir como una constitución personal. Para llegar a esa meta se necesitan unos factores fundamentales que es la seguridad (no tener miedo), la sabiduría (conocimientos), el poder (es el verdadero querer de hacer) y la guía (los objetivos que nos planteamos para llegar al fin planteado). Todo esto mencionado tiene que estar estrictamente relacionado con la administración ya que en la vida existen varias metas, pero cada uno tiene sus objetivo entonces hay que tener cuidado de no revolverlos, para no tener problemas en un futuro

Comenzar el día con un fin en mente implica tener sus valores firmemente arraigados en su mente, de manera de afrontar el reto de tomar decisiones que se deriven de ellos. Esto lo puede hacer escribiendo un enunciado de misión personal no para su empresa, para usted. Haga una lista de los principios por los cuales usted vive y trabaja. Por ejemplo: “escuchar ambos bandos antes de tomar una decisión; defender a los ausentes; pedir la opinión de los demás” y así sucesivamente. Utilice este enunciado como la base para todas las decisiones que tome.

Análisis del Hábito 3 – Poner primero lo primero

En el hábito 1, aprendimos que puede crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com