ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Beautiful Mind


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  3.223 Visitas

Página 1 de 3

La película narra la historia de un brillante matemático llamado John Nash, quien llega a la universidad de Princeton becado debido a su asombrosa inteligencia. Mientras sus demás compañeros llevaban una vida normal y asistían a clases, John se preocupaba por otras cosas, su misión era idear una hipótesis tan fabulosa que lo hiciera resaltar en medio de tanto talento. Era reservado, callado, diferente.

Al cabo de los meses a través de una visión en un bar logra idear una teoría que contradecía a la teoría de Adam Smith y miles de años de estudios. La trama real inicia cuando dentro de su obsesión por idear algo tan impresionante que nadie mas pudiera haberlo pensado, su mente empieza a jugar con el y con sus conocimientos.

Dentro de su juego mental conoce a Charles, su compañero de cuarto en la universidad quien era todo lo contrario a el, era un chico normal que le gustaba divertirse y compartir con los demás, conoce a William Parche, un detective contratado por el gobierno de los EEUU quien lo recluta para una misión ultra secreta para decodificar unos códigos que podrían salvar al mundo y a una niña quien conoce mas adelante sobrina de Charles y a quien le toma mucho afecto, el único inconveniente es que todos estos personajes no eran reales sino que eran producto de su imaginación y su enfermedad que mas adelante es descubierta llamada esquizofrenia.

Luego de culminar sus estudios John se vuelve maestro y empieza a trabajar “según el”, para el gobierno descifrando códigos secretos. Su vida da un giro cuando conoce a una estudiante que mas adelante se vuelve su esposa una joven llamada Alicia.

Alicia, nota el comportamiento extraño de su esposo y entiende hay algo mal, esta busca ayuda profesional y John es internado en una clínica para enfermos mentales. Siempre teniendo la idea de que lo que estaba sucediendo era real y que todos los demás estaban mal. Su esposa logra hacerlo recapacitar mostrándole pruebas de que todo era un juego de su mente y este decide enfrentar su enfermedad ignorando a los personajes imaginarios que su mente había fabricado.

Alicia le insistía a John a tratar de hacer una vida normal, asumiendo su enfermedad y tratando de vivir con esta. En un proceso largo dentro del cual hubo recaídas John vuelve a la universidad pero solo a trabajar en la biblioteca y poco a poco este logra obviar por completo los personajes “que según el lo acompañarían toda la vida”, tratándolo de hacer recaer en la fantasía.

John logra retomar el curso de su vida y años después es nominado por su Teoría al premio novel de Economía, el cual finalmente gana.

La película tiene muchas enseñanzas, es realmente impresionante ver como la mente puede acabar con el futuro de una mente tan brillante. Las ganas de seguir luchando para lograr imposibles hacen que veamos la vida desde una perspectiva diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com