ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Continuacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “Guardianes de Altamar”

Esta película es muy interesante ya que puedes ver varias escenas de liderazgo, esfuerzo, entrenamiento duro y obediencia.

Los principales personajes (BenRandall, veterano nadador y rescatista, ahora instructor en la Academia de futuros rescatadores. Jake Fisher, alumno de la Academia) son los que representan estas escenas.

El primero, Ben Randall,es una persona muy dura en su entrenamiento, tiene un trauma por el último rescate que tuvo que hacer antes de convertirse en instructor, que le ocasiona una visión más fría y realista de loque debe de enseñarles a sus alumnos. Él no sigue estrictamente las reglas de educación ya que piensa y sabe que si enseña con el ejemplo, los alumnos entenderán las situaciones más a fondo. Haceque los alumnos vivan cada una de las lecciones que tienen que tomar para que estas queden grabadas en su memoria y sepan de manera más astuta y práctica como reaccionar ante las situaciones quese les presentarán a futuro ya siendo rescatistas.

El segundo, Jake Fisher, entra a la Academia con una actitud arrogante, poniendo sus metas personales sobre las metas comunes de la Academia.A lo largo de la película, empieza a entender cómo debe de trabajar en equipo y dejar en segundo plano sus prioridades de competencia para poder lograr un mejor desempeño en conjunto con suscompañeros.

Pienso que la película es un buen ejemplo para el trabajo en equipo ya que varias veces se menciona y en otras lo puedes ver, cómo trabajando en equipo se obtienen mejores resultados.Muchas veces en la vida nos topamos con pruebas que pueden parecer muy duras y difíciles de superar, no todos lo pueden lograr, pero los que salen adelante y logran terminarlas, saben queestán preparados para la siguiente etapa. Este ejemplo lo vemos durante algunas escenas donde muchos alumnos se dan por vencidos durante el entrenamiento y son pocos los que logran terminarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com